sábado, diciembre 01, 2012

Eterna | Guillermo del Toro y Chuck Hogan



En el segundo día de la oscuridad hicieron una redada. Se llevaron a los mejores y los más brillantes. A todos los que estaban en el poder, a los millonarios y los infuyentes.
Los legisladores y presidentes ejecutivos, los magnates e intelectuales, los rebeldes y las figuras de alta estima popular. Ni uno solo fue convertido: todos fueron destruidos. Su ejecución fué rápida, pública; brutal.
A excepción de unos pocos expertos en cada disciplina, todos los líderes fueron eliminados. Los condenados salieron de los edificios River House, Dakota, Beresford y otros similares. Fueron detenidos y conducidos a los principales centros de reunión en las metrópolis de todo el mundo: el National Mall de Washington DC, Nanjing Road en Shanghái, la Plaza Roja de Moscú, el estadio de Ciudad del Cabo o Central Park en Nueva York. Allí fueron eliminados en medio de una carnicería horrenda.
Se dijo que más de mil strigoi corrieron enloquecidos por Lexington e invadieron contra todos los edificios que rodeaban Gramercy Park. Ni los ofrecimientos de dinero ni las súplicas fueron atendidos. Manos suaves y manicuras gesticulaban implorando auxilio…



Por fin he terminado Eterna y no me esperaba que fuese tan malo. El primero fué una aténtica pasada, el segundo pasable pero el tercero ha sido terrorífico; de aburrimiento. Y el desenlace; para que hablar de él. Está claro que la intención de esta trilogía era hacer caja y la verdad es que de Guillermo del Toro no nos esperábamos esto.

At least I've finished Eterna and I didn't think it would be so bad. The first book was amazing, the second one was tolerable, but the last one has been terrifying; of boredom. And the ending, what for talking about it. It's clear that the intention of the authors with this trilogy is to cash, and actually we didn't expect this from Guillermo del Toro.

No hay comentarios: