martes, octubre 14, 2014

Yo antes de ti | Jojo Moyes


Cuando él sale del baño ella está despierta, recostada contra las almohadas, hojeando los folletos de viaje que había junto a la cama. Viste una de las camisetas de él y su larga melena enmarañada evoca imágenes de la noche anterior. Él se queda ahí, disfrutando de ese breve recuerdo, mientras se seca el pelo con una toalla. Ella alza la vista del folleto y hace un mohín. Es tal vez un poco demasiado mayor para hacer mohínes, pero llevan saliendo tan poco tiempo que aún resulta encantador.
-¿De verdad tenemos que hacer senderismo por las montañas o lanzarnos por barrancos? Son las primeras vacaciones de verdad que pasamos juntos y aquí no hay ni un solo viaje, literalmente, que no implique arrojarse de algún lugar o…
-finge que la recorre un escalofrío-, o llevar forro polar.
Tiran los folletos sobre la cama y estira unos brazos color caramelo sobre la cabeza. Tiene la voz ronca, legado de esas horas de sueño perdidas.
-¿Qué tal un balneario de lujo en Bali? Podríamos tumbarnos sobre la arena… pasar las horas como reyes…; noches largas y relajantes.
-Soy incompatible con ese tipo de vacaciones. Necesito hacer algo.


Suponía que un libro con una portada tan bonita sólo podía albergar una preciosa historia; y en esta ocasión no me he equivocado. Jojo Moyes nos platea un relato que te invita a la reflexión y hará que te replantes un par de cosas en la vida. Ha sido una gozada poder disfrutar de estos personajes y sus situaciones.

2 comentarios:

Mara JSS dijo...

A mí me pasó al contrario que a ti. Creo que de ser por la portada, nunca lo habría leído. Me imaginaba que sería otra novela chick-lit o algo por el estilo. Pero gracias a las reseñas que salieron terminé leyéndolo y también me pareció una gozada: la historia, los personajes, los diálogos, el final... Todo. Una historia redonda.
Besos.

Mork dijo...

Hola Mara ;). A mi también me pareció una historia genial.