jueves, junio 16, 2016

Expediente de desaparición por Dror Mishani



Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió.

Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.


He de confesarme; otro libro que he leído por el diseño de portada. Como siempre digo, deformación profesional. Un libro sin grandes pretensiones que me ha sorprendido desde el principio, y ése es el gran acierto de Dror Mishani, no tener pretensiones. No es como la típica novela negra que cuando llevas 20 páginas ya estás loco por terminar porque es siempre  lo mismo. En Expediente de desaparición el autor muy inteligentemente y con un estilo tenso, te va introduciendo gradualmente en la trama y cuando te das cuenta, ya estás atrapado.