martes, septiembre 12, 2017

Tiene que ser aquí | Maggie O'Farrell


Un hombre.
Esta en el peldaño, liando un cigarrillo. Hace un típico día variable, el huerto está exuberante, resplandeciente; las ramas, cargadas de lluvia que no cesa.
Un hombre, y ese hombre soy yo.
Estoy en la puerta trasera, lata de tabaco en mano, y veo algo entre los árboles, una silueta, al borde del huerto, donde los álamos se apelotonan contra la valla. Otro hombre.
Lleva prismáticos y una cámara de fotos.
Un ornitólogo aficionado -me digo, mientras me paso el papelillo por la lengua-; los hay por estos parajes; pero al mismo tiempo me digo: ¿De verdad?  ¿Obrsevando pájaros tan arriba del valle?; y también: ¿Dónde estarán mi hija, el pequeño y mi mujer? ¿Cuanto tardaría en llegar a su lado, si fuera necesario?.
El corazón se me pone a mil, me golpea las costillas. Miro el cielo blanco con los ojos entornados. Me dispongo a salir al huerto. Quiero que el tipo ese sepa que lo he visto, que vea que lo veo. Que se percate de lo grande que soy, de mis músculos de antigua estrella de la pista de atletismo (un poco más flojos, menos recios ahora, tengo que reconocerlo). Quiero que se imagine quién saldría peor parado si nos enfrentáramos.


Menos mal que los libros no se leen por las portadas porque sino esta novela no la utilizo ni para calzar la mesa. Me ha sorprendido que la editorial Asteroide haya publicado esta portada, pero bueno, todos los que leemos sabemos que nueve de cada diez libros de esta editorial nos van a gustar.

Maggie O'Farrell me ha cautivado desde las primeras páginas de esta novela. Todo comienza cuando dos personas se conocen y se dan una segunda oportunidad. A partir de aquí la autora entreteje una serie de historias donde iremos conociendo cada vez mejor a los personajes principales y en el punto en el que se encuentran en el presente. Tiene que ser aquí  es un libro que te va a dejar un buen sabor de boca.

4 comentarios:

Isi dijo...

Me alegro de que te gustara, porque últimamente no acierto con los libros que te recomiendo jeje.
Y sí, la portada es bastante fea. Es una pena que ya no cuiden esto tanto...

Mork dijo...

con los q no aciertas son con los q tú no has leído antes ;)

Mónica-serendipia dijo...

Pues todavía no me he estrenado con esta autora y mira que está bien recomendada en un montón de blogs. No sé si empezar por este título o por "Instrucciones para una ola de calor". Voy a mirar las portadas a ver cuál es más bonita XD

Mork dijo...

Entonces este no lo lees ;) Mónica