miércoles, octubre 14, 2009

martes, octubre 13, 2009

30 mejores ilustraciones vectoriales


He visto esta ilustración y he alucinado, no se como se puede hacer esto con illustrator o freehand, para flipar. Esta imagen pertenece a un link donde reza las 30 mejores ilustraciones vectoriales. Para no robar protagonismo a esta ilustración no pondremos más, el que las quiera ver que pinche en el link.

Gui. Borchert




Muy pero que muy buenos los trabajos que nos encontramos en la web de Gui. Borchert. Y ni que decir tiene que las ilustraciones creadas con tipografía son una pasada. Works

lunes, octubre 12, 2009

Because studio




Continuamos con los trabajos de Because Studio, un tipo de diseño muy directo y sencillo que no es lo mismo que simple. Work

sábado, octubre 10, 2009

La Naranja Mecánica por Anthony Burgees


-¿Y ahora qué pasa, eh?
Estábamos yo, Alex, y mis tres drugos, Pete, Georgie y el Lerdo, que realmente era lerdo., sentados en el bar lácteo Korova, exprimiéndonos los rasudoques y decidiendo que podríamos hacer esa noche, en un invierno oscuro, helado y bastardo aunque seco. El bar lácteo Korova era un mesto donde servían leche-plus, y quizás ustedes, oh hermanos míos, han olvidado como eran esos mestos, pues las cosas cambian tan scorro en estos días, y todos olvidan tan rápido, aparte de que tampoco se leen mucho los diarios. Bueno, allí vendían leche con algo más. No tenían permiso para vender alcohol, pero en ese tiempo no había ninguna ley que prohibiese las nuevas vesches que acostumbraban meter en el viejo moloco, de modo que se podía pitearlo con velocet o synthemesco o drencom o una o dos vesches más que te daban unos buenos, tranquilos y joroschós quince minutos admirando a Bogo y el Coro Celestial de Ángeles y Santos en el zapato izquierdo, mientras las luces te estallaban en el mosco. O podías pitear leche con cuchillos como decíamos, que te avivaba y preparaba para una piojosa una-menos-veinte, y eso era lo que estábamos piteando la noche que empieza mi historia.
Teníamos los bolsillos llenos de dengo, de modo que no había verdadera necesidad de crastar un poco más, de tolchocar a algún anciano cheloveco en un callejón, y videarlo nadando en sangre mientras contábamos el botín y lo dividíamos por cuatro, ni de hacernos los ultraviolentos con alguna ptitsa tembleque, starria y canosa en una tienda, y salir smecando con las tripas de la caja. Pero como se dice, el dinero no es todo en la vida.
Los cuatro estábamos vestidos a la última moda, que en estos tiempos era un par de pantalones de malla negra muy ajustada, y el viejo molde de la jalea, como le decíamos entonces, bien apretado a la entrepierna, bajo la nalga, cosa de protegerlo, y además con una especie de dibujo que se podía videar bastante bien si le daba cierta luz; el mío era una araña, pete tenía una ruca(es decir, uyna mano), Georgie una flor muy vistosa y el pobre y viejo Lerdo una cosa bastante fiera con un Litso (quiero decir, una cara) de payaso, porque el Lerdo no tenía mucha idea de las cosas y era sin la más mínima duda el más obtuso de los cuatro.


La lectura de este libro ha sido por necesidad, me explico, cuando te vas de vaca y te quedas sin libros para leer hay que buscar alguno que te salve del fallo de cálculo. En el apartamento había varios, barajé varias posibilidades, Trópico de Capricornio, El Villorrio, En Busca del Unicornio, pero al final el elegido fué La Naranja Mecánica. Una sorprendente historia escrita en 1962 donde el personaje principal es la Ultraviolencia Sin Sentido ejecutada por adolescentes. Si tuviese que calificarlo con un adjetico sería curioso pero poco más, a falta de pan buenas son tostadas. Lo que peor he llevado es ese seudolenguaje, nadsat-español, osea que cada dos por tres consultando en las tres últimas páginas que quiere decir una maldita palabra. No se por qué los editores de este libro en cuestión se dejan de vainas y nos hubiesen traducido y ahorrado el mal trago de estar cada poco colsuntado. Para los que hayan visto la genial película de Kubrick no penséis que conocéis el final porque en la novela no es el mismo.

La office…




Por fin he terminado la decoración de una office dentro de otra office, yo la llamo la jaula. Y como siempre hemos dicho el vinilo es un material muy potente para decorar, una maravilla ver a Roberto colocar este material.

Zena Holloway again…




Nunca me cansaré de ver las magníficas fotos de Zena Holloway. Work

viernes, octubre 09, 2009

Maravillas embuchadas




A última hora de ayer me pasa Isi este genial link, me ha encantado por su sencillez y originalidad. Los culpables de todo esto la agencia Rethink.

Livraria da Vila




Hoy empezamos con el sueño hecho realidad de cualquier amante a los libros, lo único malo es su situación Sao Paulo. + Fotos

jueves, octubre 08, 2009

miércoles, octubre 07, 2009

Systemkings again…



Creo que hace no mucho ya hablamos de estas alucinantes ilustraciones, no se cómo se pueden hacer estas cosas tan bonitas. Y luego decimos que todo ya esta inventado. Studio Punkat

lunes, octubre 05, 2009

Un buen café


Empezamos semana y se terminó lo bueno, esperemos que lo que venga ahora sea mejor o por lo menos igual. Y empezamos con un buen coffee.

El buen café tiene que ser
Negro como el diablo;
Caliente como el infierno;
Puro; como un ángel y Dulce como el amor.

Feliz principio de semana.

La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger


Sábado 26 de octubre de 1991; Henry tien 28 años, y Clare,20
CLARE: Hace fresco en la biblioteca, y huele a limpiador de moquetas, a pesar de que observo que el suelo es de mármol. Firmo en el listado de visitantes: Clare Abshire, 11.15, 26/10/91, Antologías especiales. Nunca había estado en la biblioteca Newberry, y ahora que he traspasado la oscura y sobrecogedora entrada, estoy nerviosa. La biblioteca me inspira la misma sensación que la de una mañana de Navidad, como si se tratara de una enorme caja llena de preciosos libros. El ascensor está poco iluminado, y resulta sorprendentemente silencioso. Me detengo en el tercer piso y relleno un formulario para solicitar el carnet de socia, luego subo al departamento de Antologías Especiales. Los tacones de mis botas repiquetean en el suelo de madera. La sala está en silencio y abarrotada de gente, repleta de sólidas y recias mesas con montones de libros encima y lectores entorno a ellas. La luz matutina y otoñal de Chicago brilla y se cuela por los altos ventanales. Me acerco al mostrador y cojo unos cuantos papelitos de solicitud. Estoy escribiendo un trabajo para la clase de Historia del Arte. Mi tema de investigación es el Chaucer de Kelmscott Press. Voy a buscar el
libro y relleno un papelito para pedirlo; pero también quiero consultar textos sobre la confección del papel en Kelmscott. El catálogo es confuso. Regreso al escritorio para pedir ayuda. Mientras le explico a la mujer que me atiende lo que intento localizar, ella hecha un vistazo por encima de mi hombre y advierte a de alguien que pasa detrás de mí.
- Quizá el señor DeTamble pueda ayudarla- me dice.
Me doy la vuelta, dispuesta a repetir mi explicación, y me encuentro cara a cara con Henry.


Una historia mágica , conmovedora y no convencional. Un individuo que es capaz de
moverse por el tiempo, no importa si el viaje es hacia el pasado o el futuro. Pues con un tema tan manido, el viaje a través del tiempo, la autora demuestra mucha inteligencia y saber hacer. En cada página nos sorprende y es gracias a que el viajero del tiempo no decide por voluntad ni el momento, ni la duración, ni el lugar al que se dirige. Además no puede llevar ni traer nada al pasado o al futuro, cabe decir que ni ropa, osea que siempre aparece desnudo en el peor de los lugares y momentos.

domingo, octubre 04, 2009

Studio Punkat



No me canso de ver los trabajos de el diseñador creador de Studio Punkat, su manera de diseñar es exquisita sobre todo se aprecia en los trabajos de identidad corporativa y diseño editorial. Studio Punkat

Stamatis Laskos



Dándonos una vuelta por la galería de trabajos de Benhace nos hemos encontrado con el interesante trabajo de Stamatis Laskos, nos ha encantado los personajes que crea, con esos ojos tan grandes tanco como sus sonrisas. Work

sábado, octubre 03, 2009

Malditos Bastardos por Tarantino


Para mi hace siglos que Tarantino me ha demostrado que es un genio, con este film me vuelve a sorprender, cosa que ya no esperaba. Todo lo que toca lo convierte en oro. El otro día fuímos a ver su última película, Malditos Bastardos, alucinante, si tenéis ganas de ver una verdadera y buena película, es ésta. Os avisamos no os va a asombrar Brad Pitt hay otro personaje que váis a flipar con ÉL, no le engañéis porque el os descubrirá…

La vuelta…





Todo lo bueno se acaba… y ya estamos aquí de nuevo dando un poco guerra.

viernes, octubre 02, 2009

Gehard Demetz



Me encanta el trabajo de escultor, Gehard Demetz, lo que estáis viendo son tallas de madera, para alucinar. Esculturas

jueves, octubre 01, 2009

David Jhon Kassan



Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis de mi fascinación por el hiperrealismo. Hay gente que dice que hacer lo que esta gente hace es muy fácil que sólo hay que tener un poco de paciencia, yo no opino así, siempre he visto algo más en este tipo de cuadros que una representación más que fidedigna. Work

Chris Pilkington




Precioso el trabajo que ha hecho el diseñador Chris Pilkington para este Hotel. Work

martes, septiembre 29, 2009

Delirio por Laura Restrepo


Supe que había sucedido algo irreparable en el momento en que un hombre me abrió la puerta del hotel y vi a mi mujer sentada al fondo, mirando por la ventana de muy extraña manera. Fue a mi regreso de un viaje corto, sólo cuatro días por cosas de trabajo, dice Aguilar, y asegura que al partir la dejó bien, Cuando me fui no le pasaba nada raro, o al menos nada fuera de lo habitual, ciertamente nada que anunciara lo que iba a sucederle durante mi ausencia, salvo sus propias premoniciones, claro está, pero cómo iba Aguilar a creerle si Agustina, su mujer, siempre andaba pronosticando calamidades, él ha tratado por todos los medios de hacerla entrar en razón pero ella no da su brazo a torcer e insiste en que desde pequeña tiene lo que llama un don de los ojos, o visión de lo venidero, y sólo Dios sabe, dice Aguilar, lo que eso ha trastornado nuestras vidas. Esta vez, como todas, mi Agustina pronosticó que algo saldría mal y yo, como siempre, pasé por alto su pronóstico; me fui de la ciudad un miércoles, la dejé pintando de verde las paredes del apartamento y el domingo siguiente, a mi regreso, la encontré en un hotel al norte de la cuidad, transformada en un ser aterrado y aterrador al que apenas reconozco. No he podido saber qué le sucedió durante mi ausencia porque si se lo pregunto me insulta, hay que ver cuán feroz puede llegar a ser cuando se exalta, me trata como si yo ya no fuera yo ni ella fuera ella, intenta explicar Aguilar y si no puede es porque él mismo no lo comprende; La mujer que amo se ha perdido dentro de su propia cabeza, hace ya catorce días que la ando buscando y me va la vida en encontrarla pero la cosa es difícil, es angustiosa a morir y jodidamente difícil...


Me ha parecido un libro brutal, de los que realmente llegan, tanto con la historia como con la manera de escribirla. Un relato donde se mezcla, amor, locura, secretos... En el momento que empiezas a leer las distintas historias sabes que en algún momento todas se cruzarán, formarán un todo y las piezas encajarán. No os digo más, sólo que si queréis leer un buenísimo libro ésta es una óptima opción. Lo único malo de estas lecturas es que a continuación lees otros libros que son interesantes pero no tan armados y como que te parecen insípidos sin serlo.

Caballo de Troya I - J. J. Benítez


Mi reloj señalaba las tres de la tarde. Faltaban dos horas para que el Cementerio Nacional de Arlington cerrara sus puertas. Yo había consumido la casi totalidad de aquel lunes, doce de octubre, frente a las tres tumbas de los soldados desconocidos y a la minúscula y perpetua llama anaranjada que da vida al rútsico enlosado gris bajo el que reposan los restos del presidente John Fitzgerald Kennedy.
Aunque a fuerza de leerla había terminado por aprendérmela, consulté una vez más la clave que me había entregado el mayor.
Por enésima vez escruté el macizo sarcófago de mármol blanco que se levanta en la cara este del Anfiteatro Conmemorativo y que constituye el monumento inicial y más destacado de la Tumba al Soldado Desconocido. En la cara oeste han sido esculpidas tres figuras que simbolizan la Victoria, alcanzando la Paz a través del Valor. Pero aquel panel no parecía guardar relación con mi clave...
Lentamente, como un turista más, bordeé el cordón que cierra la reducida explanada rectangular y fui a sentarme frente a la cara posterior de la tumba centra, en las escalinatas de un pequeño anfiteatro. Exhausto, repasé cuanto había anotado. Frente a mí, a cinco metros de las tumbas, un soldado de infantería del Primer Batallón de la Vieja Guardia, con sede en Fort Myer, paseaba arriba y abajo, fusil al hombro, luciendo el oscuro uniforme de gala.
Aunque la cadena de seguridad me separaba unos diez metros de esta parte de la tumba, la leyenda grabada en el mármol podía leerse con comodidad: Aquí reposa gloriosamente un soldado de los Estados Unidos que sólo Dios conoce.
¿Estará ahí la clave?, me pregunté con nerviosismo.


Hace cosa de 2 meses como que me entró la venada de leer este libro, Caballo de Troya I, no me digáis el por qué pero sin saber muy bien de que iba al final me lo he leído. En un principio me ha parecido fascinante, en el medio un poco pesado y en el final como que me ha dejado un poco para allá. Será verdad lo que nos narra J. J. Benitez? no se... he estado mirando críticas por ahí y al final parece ser que los libros del Caballo de Troya son una copia y una patochada. Yo de momento he matado la curiosidad, no se si seguiré leyendo alguno más, creo que hay 9 y supongo que también sean de 900 y pico páginas como éste. Si os interesa conocer cosas sobre Jesús y no desde el punto de vista de un creyente esta es una lectura que os recomiendo, vosotros decidiréis si os lo creéis o no. Según dice el autor la mayoría de los datos son verídicos pero no puede desvelar sus fuentes.