jueves, septiembre 07, 2006

¿Por qué hacer una Película sobre una Tipografía?


La Helvética, quién sino iba a ser la protagonista?
Una de las mejores fuentes de las que podemos disfrutar
y sin lugar a dudas la más utilizada. En el 2007 cumplirá 50 añitos
y esta como si tubiese sólo 18.
La película es un documental independiente acerca de tipografía,
diseño gráfico y cultura visual. El film explora como la tipografía afecta a nuestras vidas.
Actualmente se encuentra en postproducción, así que habrá que esperar para los trailers
y también para verlo completo. (estará listo para el próximo año).

1 comentario:

Mario Andrei dijo...

muy interesante,hace algunos meses lei en magwerk.com en la revista ENCORE algo sobre las fuentes Alemanas, las famosas DIN Schrif, que estan en todo!, sobretodo es clasico los carteles de la autobahn con esa fuente y como en mas de 50 años no ha cambiado nada y se sigue usando

esa revista es muy buena, creo qie son noruegos y suecos los creadores, vale la pena leerela
http://www.magwerk.com/mag.php?magazine=encore&language=en


quiero ver esta pelicula, a mi me gusta mucho el diseño, me gustaria trabaja en esto, pero creo que lo mio apenas toca esto (ingenieria informatica), los GUI y las feuentes, y la illustracion son mi sueñño fallido :D