martes, mayo 08, 2007

Blog de 4 Tipos


Uno cuando empieza a trabajar en este oficio, lo podríamos englobar en Comunicador Visual, sólo te fijas en lo más llamativo. Mientras más cantoso mejor y según van pasando los años lo que te empieza a gustar y sobre lo que se trabaja, CUANDO TE DEJAN, es sobre los pequeños detalles.
Podríamos decir que cuando empiezas en los diseños que realizas metes todo lo que sabes hacer, osea que te faltan cosas y cuando vas aprendiendo y metiéndote en este mundo, es al contrario, te sobran muchos elementos. Es como ese dicho que dice:"Un cuadro está terminado cuando no puedes quitar más cosas", pues algo así nos pasa a los diseñadores cuando vamos madurando, no importa el medio. Pero a lo que vamos, hoy he descubierto un blog con el que he alucinado, es ese tipo de blog donde hay contenido y más contenido y más… ellos tienen un epígrafe que es "Diseño periodístico y más", una pasada" cuatro tipos ". Si os gusta lo de la comunicación no podéis dejar de visitarlo y gracias a gente de este tipo vas aprendiendo y aprediendo y despojandote de todo lo que te sobra.

Como muestra os ponemos un botón. Todos los post son muy interesantes pero hoy me he fijado en uno que habla sobre las portadas de las revistas dedicadas al target masculino. Despues de ponernos una serie de ejemplos termina con esta maravillosa portada que además de tener a la impresionante Halle Berry nos dice que nos fijemos en el maravilloso tratamiento tipográfico de la misma. Como vemos, aún se pueden hacer cosas distintas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el post, lo de la portada con la Halley y las tipografías es genial, tu blog también es interesante, lo repasaré con tranquilidad.
Un saludo.

AnnieChristian dijo...

¡Vaya regalito nos habéis hecho con este "descubrimiento"! No tenía ni idea y ya lo he puesto en favoritos.

Por cierto, llevo unos días dándole vueltas al mismo pensamiento de vuestra entrada, los detalles, ¿no os ocurre a vosotros que antes eráis capaces de terminar un trabajo en menos tiempo que ahora? A mí me ocurre, y me preocupaba, pero me he dado cuenta de que la causa es esa, los detalles y que cada vez te exiges un poco más, supongo.

Anónimo dijo...

Una pasada, si señores, muchas gracias.

Mork dijo...

hola enkil gracias por los comentarios positivos.

Hola annie, nosotros tampoco sabíamos de él hasta ayer, y por lo que hemos visto no llevan mucho.
Y con respecto a tu comentario a mi personalmente me ocurre cuando me implico mucho en el trabajo en cuestión. Sobre todo en los curros como freelance que como normalmente se los hago a gente conocida los intestas mimar hasta el final. En los curros de la agencia también me suele pasar pero en el menor de los casos porque ahí el tiempo importa mucho y cuando por segunda vez me dicen: como va eso, no me complico.

A ti tambien te saludamos theyedropper y felicidades por los 500