lunes, julio 09, 2007

Los concursos…


Hoy por la mañana fuí a recoger el cartel que presenté para las fiestas de mi ciudad, ya habíamos comentado lo que pensamos sobre este concurso, y no por no ganar, sino por el que ganó y por el jurado encargado de dar el fallo, que lo mismo sirven para un roto que para un descosio. Pero hoy he visto esta preciosidad de propuesta que además ha ganado, con un par. Seguro que el jurado sabe bastante de todo, y que curioso, no salé ningún monumento de la ciudad, ni ninguna boina ni pañuelo y representa perfectamente a los sanfermines. Igual dentro de 100 años en mi ciudad son capaces de aceptar otras cosas que no sean lo de siempre, que si la catedral, que si el musac, que si botines, que si san isidora, que si la madre que los parió. Que pena no tener el correo de la antigua concejala de fiestas y sus secuaces para enviarselo y preguntarles que que opionan.
El cartel una joyita, joder, que contemporáneo y arriesgado, para rematarlo meten ese filete rosa, pufff, bueníssimo. El encargado de realizar esta propuesta ha sido Javier Morón, desde aquí nuestras felicitaciones.
Sigo leyendo y claro la gente de allí no está muy deacuerdo con el ganador, ellos preferían uno más de los de antes, los diseñadores debemos de ser una raza aparte. Pero en esta ocasión hemos ganado nosotros, raro, pero lo hemos hecho.

7 comentarios:

ant0n dijo...

A mi me encanta!

Mork dijo...

a mi también me encanta, y he flipao con que lo hayan elegido. Pero ya ves q en el post ponemos que la gente de a pie no estaba muy conforme.

AnnieChristian dijo...

En alguna parte he visto estos días otros de los carteles presentados y, si no recuerdo mal, el elegido por voto popular.

Todos tienen muy buena pinta, la verdad, aunque lo agresivo de esta línea tan quebrada es muy peculiar.

Voy a informarme para no meter la pata, pero me parece que no es lo mismo que los pamploneses no estén de acuerdo con que haya ganado este cartel a que lo que prefieran sea uno con monumentos típicos, ilustraciones clásicas y demás... simplemente puede ser que, en general, les haya gustado más otro cartel. Normalmente los carteles de San Fermín suelen ser bastante imaginativos.

Mork dijo...

hola annie, yo si vi el que había ganado por voto popular y la verdad es q lo vi muy normal eran una serie de toros corriendo en el que no se distinguian individualmente sino como una masa. Y es cierto que en ese concurso todas las propuestas eran muy buenas. Pero yo personalmente estoy cansado que tenga que ganar lo normal y correcto. Me encanta cuando las propuestas más diferententes, pero buenas, ganan. Para mí lo obvio era la manada corriendo y que gane un toro estático y que además no aparezaca el rojo por ningún lado me ha llamado mucho la atención y lo del rosa del capote de torero ya he flipao. Saludos

Mork dijo...

y sobre todo es una crítica a la gentuza q normalmente está en los jurados. Aquí si está es la propuesta q ha ganado me parece que saben de q va el tema y no cualquier politicucho ni a migo de este, ni periodista ni dibujante que es lo q pasa en mi ciudad. Pero bueno supongo que pase en los jurados de casi todos los concursos de todos los ámbitos.

AnnieChristian dijo...

También puede ser, en mi caso estoy segura de que es así, que el de la manada sería "rompedor" en mi ciudad -y veo que también en la tuya-, de ahí lo de tener en buena consideración el voto popular de los pamploneses.

En lo de los jurados, ¡buf!, totalmente de acuerdo contigo.

l3utterfish dijo...

Tienes razon en el filete rosa atrevido, pero yo lo hubiese puesto en el tradicional rojo de san fermin.