lunes, agosto 27, 2007

Justificaciones Forzadas


Ya sabéis que nos gusta hablar mucho sobre diseñadores y sus trabajos pero también nos encanta hablar sobre la teoría del diseño y procesos. Ayer tenía una conversación muy interesante con un "D" sobre la creación de memorias de una marca. Hay ocasiones en que es más complicado justificar lo que has hecho que hacerlo y eso es un gran problema. Por qué tengo que justificar siempre lo que he hecho? está hecho y listos, pues no, al superior de turno le da la gana de decir que hay que hacer una memoria para un cliente que ni la va a leer y al tercer día la perderá. Es mas o menos como los manuales de indentidad corporativa que hacemos que luego ni dios va a hacer caso pero como quedan tan bonitos y hay que justificar lo que se le cobra al cliente pues tienen que ser extensos, aburridos y que casi explica que la a con la e es ae. Para que luego el que tenga que aplicar esa marca haga lo que le de la gana porque normalmente esa mazacote no llega a sus manos y si llega no se lo va a leer. Los tiempos están cambiando y hay mucha gente que no se da cuenta, sólo apreciará la diferencia cuando estemos un escalón más arriba y seguirán siempre un paso o dos atrás y los demás sufriremos las consecuencias. Os dejamos con un interesante artículo de Foro Alfa que trata más o menos de ésto. " Justificaciones Forzadas. "

1 comentario:

AnnieChristian dijo...

¡Qué interesante artículo! muchas gracias.

He puesto un enlace en mi blog y Criterion también ha hecho lo propio y ha originado un pequeño debate en los comentarios.