domingo, noviembre 11, 2007

The Flock


"Cuando miras mucho tiempo dentro de un abismo, el abismo también mira en tu interior"
No sabía nada de este film sólo que actuaba el legendario "Richard Gere" y que la peli iba sobre desapariciones. Pues aunque ahora leo muchas críticas malas sobre ella a mi me ha entretenido un montón y eso es lo primero que pido. Incluso me ha resultado hasta cortita y eso es gracias al director, "Lau Wai-keung", que lo ha sabido resolver en el tiempo necesario y justo. No os enfrentéis a esta peli como: "Una chica desaparecida. Un último caso. 2 semanas para resolverlo". No sería correcto y creo que de ahí vienen las decepciones, yo la afronté como la pelí de un funcionario del estado, que anda en la línea, y que tiene que tratar con un rebaño de enfermos sexuales. Como siempre agradecer desde aquí a la gente que se encarga de traducir los títulos, en esta ocasión perfectos como casi siempre. Los creadores la llaman "El rebaño", seguramente refiriéndose a todos los pervertidos de la pelí y nos muestran a un Gere como el pastor que tiene que tratar y vigilar a toda esta bandada. Pero no, aquí es mejor poner "El Caso Wells" y listos como somos tontos y no entenderíamos segundas lecturas. Hay momentos en que se parece un poco a "Seven" sobre todo cuando aparecen en el descampado de la granja y están Gere y la asesina, en ningún momento llegan a esa atmósfera de la citada película pero no por eso es mala. Destacar también el papel de KaDee Strickland que aunque no tiene mucho tiempo de desarrollar su papel es de agradecer que el malo malísimo en esta ocasión sea la mala malísima.

No hay comentarios: