domingo, diciembre 30, 2007

Sarah Polley


No sería justo terminar nuestro post 1000 con una entrada especial y empezar el 1001 con un coment que no sea igual de especial. Hoy os voy a hablar de una actriz en el lado oscuro. Yo empecé a conocer su trabajo gracias a "Carlotta" cuando un día me invitó a ver una pelí de "Coixet". Ahora no recuerdo muy bien si fué "Mi vida sin mi" o "La vida secreta de las palabras". No importa, cuando la ví en pantalla poco a poco me empezó a cautivar y desde ese momento no me ha vuelto a soltar, incluso hubo una escena con una de las actrices más sexys españolas, "Leonor" y literalmente se la comió, desapareció…

"¿Por dónde empezar? ¿Por el momento en que la conocí hace siete años, un invierno en New York? ¿Cuando la vi por primera vez en una pantalla de niña, tomándole el pelo al Barón de Munchaussen en la película de Terry Gilliam? ¿Cuando la vi la vi a través del visor de una cámara en "Mi vida sin mi" y me puso la carne de gallina y sobrepasó todas mis expectativas? ¿Cuando escribí el personaje de Hanna pensando que ella era la única actriz del mundo que podría interpretarlo?
Sarah Polley, como afirman todos los directores que han trabajo con ella coinciden en decir que es una actriz única, probablemente la más dotada de su generación, al menos predecible, el equivalente contemporáneo a "Liv Ullman o Vanessa Redgrave: luminosa, inteligente, inconformista, sabia…
"Away from her" es su primera película como directora, y aún recuerdo aquel momento en Copenhague, cuando me pasó el cuento de "Alice Munro" "The bear came over the mountain" y me preguntó si allí había una película.
Le contesté: "Sarah, si tú ves en esta historia una película, es que hay una película". La verdad es que fué su determinación la que me llevó a pensar eso, porque por dentro me decía: ¡madre de dios, dónde se va a meter esta mujer! Estaba asustada por ella. Pensaba que se metía en algo demasiado ambicioso, que le iban a crucificar por hacer una película con la enfermedad del alzhéimer como telón de fondo, cuando ella aún no ha cumplido los 30…
by Isabel Coixet

No hay comentarios: