Llegó al parking antes de la hora acordada.
Al salir del coche, quedó envuelta por la densa y húmeda oscuridad del mes de julio. La noche era especialmente negra y sofocante, quizá a causa del calor. Al sentir que le faltaba el aire para respirar. Masako Katori alzó los ojos y vio un cielo sin estrellas. Su piel que había permanecido fresca y seca gracias al aire acondicionado del coche, empezó a humedecerse por el sudor.
Junto con el humo de la autopista Shin Oume, le llegó un leve olor a fritura procedente de la fábrica de comida preparada donde trabajaba.
Quiero irme a casa, pensó al percibir el olor. Sim embargo, no sabía a qué casa quería irse. Por supuesto, no se refería a la que acababa de dejar. ¿Por qué no quería volver ahí? ¿Adónde quería ir? Se sentía completamente perdida.
Su trabajo consistía en permanecer de pie junto a una cinta transportadora, desde las doce de la noche hasta las cinco y media de la mañana, sin ni siquiera una pausa. Para ser un empleo por horas estaba bien pagado, pero era agotador. A menudo, cuando se sentía mal, se quedaba paralizada en el parking pensando en la dura tarea que le esperaba. No obstante, la sensación de desamparo que la embargaba en esa ocasión era diferente.
Más allá de Murakami.
Otra vez me acerco a la lectura de un libro por casualidad, después de dar unas cuantas vueltas por las estanterías de la biblioteca me fijé en la sorprendente, brutal, atractiva, llamativa… portada de este libro. Nada más verlo me di cuenta que iba a ser el libro que me iba a entretener unos días. Un libro catalogado dentro del género de novela negra, pero desde mi punto de vista va mucho más allá. La autora Natsuo Kirino crea una historia y unos personajes sorprendentes que te cautivan desde la primera página. El personaje principal Masako Katori me acompañará por mucho tiempo, os lo aseguro. Una pena que sólo haya este libro traducido al castellano.
Quién es Steag Larson? Katherine Neville? Dan Brown? queréis un libro que no podías dejar de leer y cada segundo que tengáis libre se lo dediquéis a él, este es vuestro libro.