miércoles, marzo 31, 2021

Cuvée 2020




Crear diseños diferentes a estas alturas donde estamos influenciados por 10.000 cosas cada vez es más difícil. Para conseguirlo la primera premisa es voy a hacer todo lo contrario de lo que se supone que tengo que hacer. Bueno, pues esto es lo que ha ocurrido en este original trabajo de packaging. Cuvée 2020. Un hidrogel supercool.



martes, marzo 30, 2021

Balzac y la Joven Costurera China | Dai Sijie


El jefe del pueblo, un hombre de cincuenta años, estaba sentado con las piernas cruzadas en medio de la estancia, cerca del carbón que ardía en un hogar excavado en la propia tierra; inspeccionaba mi violín. En el equipaje de los dos «muchachos de ciudad» que éramos para él Luo y yo, era el único objeto del que parecía emanar cierto sabor extranjero, un olor a civilización capaz de despertar las sospechas de los aldeanos.

Un campesino se acercó con una lámpara de petróleo para facilitar la identificación del objeto. El jefe levantó verticalmente el violín y examinó las negras efes de la caja, como un aduanero minucioso que buscara droga. Advertí tres gotas de sangre en su ojo izquierdo, una grande y dos pequeñas, todas del mismo color rojo vivo.
Luego, alzó el instrumento a la altura de sus ojos y lo sacudió con frenesí, como si aguardara que algo cayese del oscuro fondo de la caja de resonancia. Tuve la impresión de que las cuerdas iban a romperse de pronto y los puentes, a saltar en pedazos.
Casi toda la aldea estaba allí, bajo el tejado de aquella casa sobre pilotes perdida en la cima de la montaña.
Hombres, mujeres y niños rebullían en su interior, se agarraban a las ventanas, se apretujaban ante la puerta. Como nada caía del instrumento, el jefe aproximó la nariz al agujero negro y lo olisqueó un buen rato. Varios pelos gruesos, largos y sucios que sobresalían del orificio izquierdo comenzaron a temblequear. Y seguían sin aparecer nuevos indicios.
Hizo correr sus callosos dedos por una cuerda, luego por otra... La resonancia de un sonido desconocido dejó petrificada, de inmediato, a la multitud, como si aquella vibración la forzara a una actitud casi respetuosa



No soy muy asiduo de libros cortos pero por casualidad este libro cayó en mis manos y lo leí. Sabía que siendo un libro de la editorial Salamandra no me iba a decepcionar. Y lo que nos hemos encontrado es un relato escrito con sencillez, con un estilo directo y muy tierno aunque las situaciones que se describen son impactantes y causan bastante rechazo. Un libro sin pretensiones que te cautivará desde la primera página.



Unfollow Me by Shawn Huckins




 

Desde la primera vez que vimos el trabajo de Shawn Huckins, nos cautivó esa manera de combinar lo tradicional con lo contemporáneo. Hoy os mostramos Unfollow Me…



viernes, marzo 26, 2021

jueves, marzo 04, 2021

Louise Fili




Comenzamos el mes de marzo con los trabajos de Louise Fili, una gozada poder disfrutar de su piezas Art Deco.  Su trabajo se caracteriza por la elegancia, la belleza, la meticulosidad y un sin fin de detalles.