miércoles, octubre 18, 2006

Los Tutoriales


Me encanta aprender, estudiar cosas y desde que tenemos la red todo puede ser mucho más fácil. Si sabes donde buscar siempre encuentras. Hace mucho tiempo que vi esta página y me encanto, por la mágia que hay en ella. Yo dedique muchos años de mi vida a dibujar ahora la verdad es que lo tengo un poco apartado muchas horas delante de un ordenador quemándome para que luego me quede algo de ganas para ponerme a dibujar.
Disfrutar de como se hace con estas manitas… "tutorial."

martes, octubre 17, 2006

Un Genio


Hace tiempo que no poníamos un link a un ilustrador y es que no habíamos encontrado ninguno que realmente fuese diferente a los que habíamos puesto, pero por fin lo hemos encontrado, un fenómeno. Mezcla una ilustración a medio terminar, como si fuese un boceto con color, una auténtica pasada."Site."
No os perdáis la sección de news veréis trabajos que os dejarán la boca desencajada como a nosotros. Menuda pasada cuando ves trabajos de diseño con ilustraciones de este calibre.

lunes, octubre 16, 2006

Crear o Desarrollar


Hoy lunes día pesado donde los haya estaba leyendo un artículo muy interesante, los diseñadores son creativos, como un pintor o un artista. ¿O somos desarroladores a través de un breafing?.
Yo creo que somos desarroladores porque nos regimos bajo una leyes y el artista parte de cero y hace lo que le da la gana.
Aunque si hay veces, bueno la mayoría, en que partimos de cero y sin ninguna premisa. Os recomendamos la lectura de este "post" y de la web en general porque hay artículos que son verdaderos dogmas.

domingo, octubre 15, 2006

El Perfume


Hoy os queríamos hablar de el libro "El perfume" una obra maestra creada por Patrick Süskind. Es un libro que he leído 2 veces en distintos periodos de mi vida. Siempre me ha parecido una joya. La historia trata sobre un hombre nacido sin olor que se dedica a matar a jóvenes mujeres con finalidad de fabricarse para sí el perfume más potente del mundo, de tal belleza que será capaz de manipular las emociones humanas.
Pues en brebe podremos ver la adaptación de este libro al cine, esperemos que sea igual de bueno que el libro. El cartel del film nos parece una pasada tanto en el concepto como en la ejecución. En la web podréis disfrutal del "trailer"

jueves, octubre 12, 2006

Diablo Guardián


"Me siento oscura y luminosa, provinciana y newyorka, violada y viladora; traigo un motor adentro y me dan muchas ganas de usarlo para estrellarme contra una pared."

Es el último libro que estoy leyendo, como no, me lo ha dejado Carlota, me hizo mucha gracia cuando me lo pasó. Estábamos en su casa viendo una pelí o hablando de algo, saltó del sofa como accionada por un mágico mecanismo, fué a la librería y me dijo:"este libro seguro que te va a encantar" y como este tipo de gente tiene un sexto sentido para saber cosas sin saberlas pues acertó.
El libro trata sobre la vida de Violetta, una mexicana, que roba a sus padres cien mil dólares y desembarca en New York. Sobrevive durante cuatro años en esa ciudad a todo tren, para ella no existen las medias tintas. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en hobbies de hoteles lujosos. Una preciosa y dura historia donde se tiran los dados y se cierran los ojos.

Musac


El otro día fuí al Musac tenía interés por saber que era lo nuevo que se estaba cociendo allí, Carlota que sepas que me debes una visita guiada, y para mi manera de pensar y ver creo que cada vez hay menos y peor. Desde mi punto de vista y gusto de la estética lo único que salvaría sería la exposición "Haz que la muerte escuche" y un poco de la exposición de "Black City" lo demás se lo podían llevar al museo de Valladolid o al que quieren hacer allí. Otra critica que quería hacer es que mucho edificio pero luego pocos medios, sobre todo de iluminación. Y porque lo digo pues porque para ver "Haz que la muerte escuche" han creado unas cajas de zapatos sin techo donde dentro han puesto los cuadros y claro allí ni respiran los cuadros ni la gente que tenemos interés en verlos. Creo que han hecho eso porque claro no hay medios suficientes para la iluminación de todas las exposiciones, mucho edificio y luego eso, medios exiguos.
No penséis que no me gusta que tengamos este pedazo de Museo en León pero lo que quiero es que funcione como los buenos y no termine siendo un Museo de Pueblo donde vaya la gente los domingos con sus hijos a pasear como si fuesen al parque.
No todo va a ser crítica porque yo apuesto por Rafael Doctor y su Equipo osea que seguir dando caña y currando.
"su web"

martes, octubre 10, 2006

Loreak Mendian


Hace tiempo que queríamos hablaros de esta marca y en concreto de como nació. No se porque pero casi siempre las marcas más interesantes nacen de casualidad. Pues la marca de la Margarita, la buena como decimos nosotros porque la de Guru ni se le apróxima,también surge de la casualidad. Antes de estar estampada en las camisetas estaba dibujada en muchas paredes de baños de distintos bares de San Se. Su creador es Xabier Zirikiain y junto con unos amigos formaron Loreak Mendian en 1993, desde ese año su ascesión ha sido meteórica abriendo varias tiendas en Madrid y otras grandes ciudades. También tenemos que destacar el otro imagotipo de la firma, el de los 2 cubos que son quesitos, que la creo Jon Izeta. Pues parece ser que no tienen suficiente con esto y el poco tiempo que les queda libre, un 20%, se dedican a otros proyectos. Han creado un estudio, División Graphica, con el que pretenden dar rienda suelta a su incontenible actividad. Aquí os dejamos "su web" para que veáis de que son capaces y la colección de ropa de este año.


Ah.. se me olvida comentar que yo esta marca la descubrí en su inicio gracias a un gran colega que me enseño un de los primeros anuncios y flipe. Gracias J.J.

Scoop


En breve tendremos el nuevo film de Woody "SCOOP": Nos cuenta la historia de una estudiante de periodismo que gracias a un singular chivatazo investiga una serie de asesinatos que están sucediendo en London. "Aquí " os dejamos el trailer esperemos que en brebe podramos disfrutar de este peliculón. El hombre perfecto, la historia perfecta y el asesinato perfecto.


Para hacer boca os dejamos la ultima sesión de fotos de Scarlett Johansson en la Vogue. "Sessions. "

Kate Moss


En este blog no nos podíamos permitir el lujo de no hablar de Kate Moss, aunque muchos se empeñan en terminar con su meteórica carrera Ella resurge como Ave Fénix. Lo último que sabemos de su trabajo es que la ha fichado la firma, de ropa íntima, Agent Provocateur. El encargado de realizar la nueva camapaña es Mike Figgis, a este genio se le ha ocurrido crear 4 vídeos donde sale la susodicha. De momento sólo se puede visualizar el primero de la serie, hay que registrarse para verlo completo. Aquí os dejamos el enlace de "Dreams of Miss X " disfrutadlo.
Ya hemos visto el 1 de los 4 sueños de Miss X "SHADOW", no tiene desperdicio, filamdo en blanco y negro le da una estética impresionante y lo de esta chica es anormal, mira que la hemos visto veces en anuncios de tv en prensa pues no para de sorprendernos es supercamaleónica.

lunes, octubre 09, 2006

Autorretratos "Ready"


Aquí la tenemos de nuevo con una de sus increíbles series, esta en particular me hace mucha gracia sobre todo la foto que posteo y os preguntaréis ¿por qué?, pues por el libro con el que posa. Uno de lo mejores libros que he leído sobre la Vanguardia de Arte del siglo XX. Se lo robé a una Princesita que estudiaba Hitoria del Arte y que compartí con ella 3 años de mi vida. Pero a lo que vamos si queréis ver la serie completa" aquí " la podréis disfrutar os aseguro que derrocha mucha seunsualidad.

sábado, octubre 07, 2006

Orange


Os estaréis dando cuenta de que este mes en los post hay muchos kilos de carne, debe de ser porque llevo una semanita con un trancazo impresionante espero que de esta manera se me suba un poco la temperatura y desaparezca esta moquera insistente. Pero a lo que vamos, esta semana están bombardeándonos con una camapaña que nosotros creemos magistral la formación en España del Grupo Orange. El slogan reza:"ahora todo está a tu alcance" El anuncio que están emitiendo by TV nos parece mágico tanto la idea como la música como los colores…
Si tal vez aún no has visto el anuncio "en su web " lo podéis ver.
Y bueno telefónica no es que tengas un competidor más pero lo que si es verdad es que ahora lo vas a tener un poco más difícil. Espero que esto nos beneficie a nosotros que presumimos de ser un país de los de arriba pero todas estas empresas, con sus tarifas, nos tratan como si fuesemos de la cola. Como os digo que saquen los cuchillos bien afilados que se destripen y que a nosotros nos bajen las facturas.

Nueva Campaña de LEE


Os lo prometimos y por fin encontramos una serie de fotos de Terry para la campaña gráfica de Lee.Os gustará o por el contrario no pero de lo que estamos seguros es de que este fotógrafo no os dejará indiferentes.


aquí os dejamos el link para que podáis ver "Más "

Put Your Hands Up 4 Detroit


Después de un post del Plástico que mejor que un vídeo musical. Como en esta ciudad ya llegó el frío y está casi todo el día lloviendo aquí os ponemos esta pieza para que a más de uno y una se nos suba el ánimo y veamos este finde con otros ojos.

jueves, octubre 05, 2006

Octubre en el Plástico


Y como no aquí tenemos el cartel de estos fiesteros del Plástico. Esta vez los del m32+ han hecho un cartel bastante distinto a los anteriores. Nos comentaron que aunque esta pieza gráfica sea distinta a las últimas hay un hilo conductor y es la aparición inconexa de animales. En agosto fué un pony volador, en septiembre fueron los lechoncitos y en octubre ya lo véis ¡LAS MOSCAS!. Estos tipos están locos que será la próxima vez?
Pues la próxima vez ya sabemos lo que será. La web del Plástico que en un par de semanas estará, por fin, lista. ¿Qué se les habrá ocurrido para la pantalla?

Tiempo BBDO Barcelona


Estaréis al tanto de la parafernalia de la simulación del robo del escaño de ZP no?. Pues aunque en un principio se creyó que era una gamberrada al final se supo que los encargados de ello han sido una agencia de publicidad, Tiempo BBDO Barcelona. Ahora esta manera de hacer publi se llama acción de marketing viral. Un método nuevo que nosotros pensamos que beneficia más a la agencia en si que a la campaña de publicidad. En su web reza este slogan:
THE WORK, THE WORK, THE WORK
Nuestra única misión es la creación de contenidos comerciales convincentes y relevantes para el consumidor independientemente de su formato o emplazamiento.
"En su web " podréis ver su colección de anuncios para tv y juzgar. A nosotros nos parecen muy originales, el anuncio que más nos gustó es el de pepsi COVER GIRL, en el que un chico disfrazado de pulpito se liga a una chica de películay el que más detestamos es el de AMO A LAURA para una campaña de la MTV.

miércoles, octubre 04, 2006

Emily "Get Lost"


A esta chica oscura le gusta llamar la atención dándole la contraria a la sociedad en general, siguiendo su propio camino. Su frase favorita es: “Get lost!”. Piérdete.
Un personaje que pertenece a la contracultura, Emily Strange lanza su tercer cómic titulado “The Dark Issue”. Podréis ver más sobre ella en "su site"

martes, octubre 03, 2006

Phamous69


Hoy hemos descubierto este magazine online, trabaja con unas imágenes superimpactantes que combinadas con el negro hacen del conjunto una auténtica preciosidad que rebosa elegancia por cada pixel de la pantalla.
Para muestra la imagen de la botonera que os hemos posteado. "Un site" que no os podéis perder, son unos auténticos provocadores.

Napster


Napster es reincidente, el año pasado recurrió a esta impresionante "camapaña" para anuciar sus servicios. Ahora han cambiado de compañia pero siguen con la misma línea, altamente ERÓTICA y SENSUAL. "Nuevo anuncio" Bien cierto es cuando dicen que si algo funciona ¿por qué lo vas a cambiar?, pues la modelo es la misma en las dos campañas, yo también la hubiese contratado para esos dos anuncios y cien más.

lunes, octubre 02, 2006

d[x]i


Hoy os queríamos hablar de la publicación d[x]i, como ellos dicen:"d[x]i es una publicación trimestral gratuita dedicada a la creación contemporánea. En sus páginas se pueden encontrar contenidos sobre diseño industrial, diseño gráfico, moda, interiorismo, ilustración, fotografía, arte, arquitectura y demás disciplinas creativas.
Es una publicación con formato de periódico donde os podéis suponer que normalmente hay artículos superinteresantes. Los encargados de esta creación son un estudio de diseño de Valencia. Podéis ver sus trabajos y suscribiros a este magazine, totalmente gratuito, "en esta dirección"

domingo, octubre 01, 2006

Married to the Mob


Hoy os propongo ir de compras, como mañana iremos casi todos al banco a cambiar un trozo de papel, osea un cheque, por unos cuantos papeles de colores pues que mejor que volver a cambiar esos papeles de colores por ropa.
Married to the Mob es una marca de ropa de New York, un sello de ropa diseñado por mujeres para mujeres. Nosotros os recomendamos que visitéis "esta página" a ver si les ha llegado alguna pieza.