sábado, octubre 18, 2008
Las Hormigas by Bernard Weber
El notario explico que el inmueble estaba clasificado como monumento histórico y que algunos viejos sabios del Renacimiento habían vivido en él, aunque no recordaba sus nombres.
En cuanto al apartamento, es un poco especial, ya que se trata de un sótano. Pero, fíjese, es espacioso. Doscientos metros cuadrados.
Bajaron por la escalera y desembocaron en un pasillo oscuro, donde el notario tanteó un buen rato, antes de decir: ¡vaya! No funciona.
Se sumergieron en las tinieblas, palpando las paredes con mucho ruido. Cuando el notario encontró por fin la puerta, la abrió y pulsó, esta vez con éxito, el interruptor de la luz, vio que su cliente tenía las facciones descompuestas.
¿No se encuentra usted bien, señor Wells?
Es una especie de fobia. No es nada de particular.
¿Terror a la oscuridad?
Eso es. Pero ya me encuentro mejor.
Recorrieron el lugar. Aunque sólo se abría al exterior por unos pocos tragaluces, estrechos y situados al nivel del techo, el apartamento le pareción bien a Jonathan. Todas las paredes estaban tapizadas de un gris uniforme, y había polvo por todas partes. Pero no iba a ponerse difícil.
Su vivienda actual era ya la quinta. Por otra parte, no tenía medios para pagar el alquiler. La empresa de cerrajería en la que trabajaba había decidido hacía poco prescindir de sus servicios.
La herencia del tío Edmond era realmente una ganga inesperada.
Hace un par de semanas de dije a Isi que me recomendase un libro, la elección fué "Las Hormigas by Bernard Weber". Una lectura totalmente diferente a lo que yo leo, me recuerda a cuando leía libros de ciencia ficción aunque éste no tenga nada que ver. Desde que empecé a leerlo veo a las hormigas con otros ojos. Este texto creo que resume perfectamente lo que quiero decir.
Me he equivocado. No somos iguales, somos concurrentes. La presencia de los humanos sólo es un corto episodio en su reinado indiviso sobre la Tierra.
Ellas son infinitamente más numerosas que nosotros. Poseen más ciudades, ocupan muchos más nichos ecológicos. Viven en zonas secas, heladas, cálidas o húmedas, donde ningún hombre podrías sobrevivir.Estaban aquí hace millones de años antes que nosotros, y ajuzgar por el hecho de que han sido uno de los pocos organismos que han resistido la bomba atómica, seguramente seguirán aquí cien millones de años después que nosotros. Nosotros no somos más que un accidente de tres millones de años en su historia. Por otra parte, si unos extraterrestres llegaran un día a nuestro planeta, no se equivocarían. Tratarían sin duda alguna de hablar con ellas. Ellas son las verdaderas dueñas de la tierra…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario