miércoles, enero 19, 2011

El Profesor | John Katzenbach


Adrian supo que estaba muerto en cuanto se abrió la puerta. Podía verlo en los ojos --que rápidamente evitaban la mirada--, en los hombros ligeramente encorvados, en el aspecto nervioso y apresurado del médico, mientras atravesaba velozmente la habitación. Las únicas preguntas verdaderas que de inmediato le venían a la mente eran: ¿Cuánto tiempo tenía? ¿Cómo de malo iba a ser?
Observaba mientras el neurólogo revisaba los resultados de las pruebas antes de escurrirse destrás de su gran mesa de roble. El médico se echó hacia atrás en su silla y luego se balanceó hacia delante, antes de levantar la vista y decir:
--Seños Thomas, los resultados de las pruebas eliminan la mayoría de os diagnósticos de rutina…
Adrian había esperado esto. Resonancia magnética. Electrocardiograma. Electroencefalograma. Sangre. Orina. Ultrasonido. Escaneo cerebral. Una batería de estudios de las funciones cognitivas. Habían pasado más de nueve meses desde que había notado por primera vez que se estaba olvidando de cosas que eran normalmente fáciles de recordar: una visita a la ferretería en la que se sorprendió a sí mismo antes las estanterías de bombillas eléctricas sin tener la menor idea de loq ue iba a comprar; una vez, en la calle principal del pueblo, cuando se encontró con un compañero de trabajo y al instante olvidó el nombre de aquel hombre que había ocupado la oficina junto a la suya durante más de veinte años.


No aporto nada nuevo si digo que John Katzenbach es un autor que domina perfectamente el Thriller Psicológico pero lo que desconocía era su capacidad para crear personajes que muy poco tienen que ver con este género. El profesor es una novela que te atrapa desde la primera página, una historia muy bien hilada y unos personajes también muy bien desarrollados. En un primer momento creí que iba a ser más esplícita, por culpa de la portada, pero Katzenbach me ha demostrado que hay otra manera de hacer las cosas. Si estás buscando una novela de suspense y tensión esta puede ser una muy buen opción.

No hay comentarios: