domingo, enero 15, 2012

No confies en nadie | S.J. Watson


El dormitorio me es ajeno. Desconocido. No sé dónde estoy, ni cómo he llegado hasta aquí. Ignoro cómo volveré a casa.
He pasado la noche aquí. Me despoertó la voz de una mujer -al principio pensé que se encontraba en la cama conmigo, hasta que comprendí que ella estaba leyendo las noticias y yo escuchando una radio despertador- y cuando abrí los ojos me descubrí aquí. En esta habitación que no reconozco.
Una vez que mis ojos se acostumbran a la penumbra, miro a mi alrededor. De la puerta del ropero cuelga una bata -femenina. aunque propia de una mujer mucho mayor que yo- y sobre el respaldo de una silla, frente al tocador, descansa un pantalón azul marino cuidadosamente doblado, pero no alcanzo a vislumbrar mucho más. La radio despertador parece complicada, pero le doy al botón que parece tener más probabilidades de silenciarla.
En ese momento oigo una inspiración trémula a mi espalda y caigo en la cuenta de que no estoy sola. Me doy la vuelta. Veo una masa de piel y pelo moreno salpicado de blanco. Un hombre. Tiene el brazo izquierdo sobre las mantas, y un anillo de oro en el cuarto dedo de la mano. Ahogo un gemido. Este tipo no es solo maduro y con canas, pienso, sino que encima está casado. No solo me he tirado a un hombre casado, sino que lo he hecho en la que imagino es su casa, en la cama que normalmente debe de compartir con su esposa. Me recuesto e intento serenarme. Debería darme vergüenza.


Nada más que vi la portada de este libro me entraron ganas de leerlo, debe de ser deformación profesional. La verdad es que han dado en la diana con el diseño de portada. Pero vamos a lo que interesa, es una historia que no la catalogaría como un thriller pero si como un libro perturbador. Eso de que te levantes todas las mañanas y no te acuerdes de nada de lo que te ha pasado anteriormente y todos los días ocurra lo mismo hace que la trama te atrape. También es de elogiar como S.J. Watson retuerce la trama para llegar a un final que te sorprenderá. Si hay que decir algo negativo de esta lectura es que creo que le debe algo a la película de Memento. Si tienes ganas de leer un libro de puro y duro entretenimiento No confies en nadie es una muy buena opción.

No hay comentarios: