Estaba oscuro -esa oscuridad del campo en el norte- cuando llegué, pero tenía que ser aquello: la iglesia de Saint Davnet-des-Monts. Había dos carteles empapados y cubiertos de mugre, apenas visibles en el círculo de luz de mi linterna, clavados en la puerta principal. El primero, con la tinta de sus negros caracteres medievales chorreando como lagrimones, era un anuncio de expropiación firmado por el archidiácono: Con gran pesar, anulamos el edicto de consagración y cedemos este edificio y sus terrenos para otros uso, rezando para que los porpósitos de Dios y el bienestar de la comunidad sigan siendo atendidos…
En el segundo, escrito en un cartón que parecía el interior de una caja de cereales, había un revoltijo de letras mayúsculas en rojo, como si hubieran sido escritas con la zurda: IMPORTA LA EDAD NI LA SALUD MENTAL
Dirigí la luz de la linterna en círculos concéntricos hasta lo alto de la aguja de la torre, y la volvía a bajar, moviéndola de un lado a otro. La luz jugaba sobre las ásperas paredes grises, semejantes a la piel de algún tipo de paquidermo antiquísimo. Aquí y allá había pequeños agujeros, como si hubiera recibido disparos.
¿Sería esta la iglesia? En la foto se parecía más a… bueno, a una iglesia. En lugar de vidrieras, solo vi postigos de madera;
Quién se piense que este libro trata sobre una tierna historia sobre un osito que pasa muchas calamidades y termina con un feliz final se equivoca. La verdad es que no he entendido muy bien la portada del libro debe de ser que quien la diseñó no se enteró muy bien de que va la historia. La verdad es que con esta historia he tenido sentimientos encontrados, ha habido momentos donde me parecía interesentante pero también ha habido momentos donde estaba deseoso de terminarlo y olvidarme de él.
Para terminar puedo decir que es una tierna historia de amistad entre un curioso tipo de cuarenta y cuatro años y una joven activista de catorce años. Lo que no me ha convencido para nada es el thriller que rodea a estos dos personajes, demasiado básico y simplista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario