domingo, agosto 23, 2015

El Marciano | Andy Weir


ENTRADA DE DIARIO: SOL 6

Estoy bien jodido.
Esa es mi considerada opinión.
Jodido.
Llevo seis días de lo que deberían ser los dos meses más extraordinarios de mi vida y que se han convertido en una pesadilla.
Ni siquiera sé quién leerá esto. Supongo que alguien lo encontrará, tarde o temprano. Tal vez dentro de cien años.
Para que conste: yo no fallecí en sol 6. Desde luego, el resto de la tripulación así lo cree y no puedo culparlos. Tal vez habrá un día de duelo nacional por mí y en mi página de la Wikipedia pondrá:Mark Watney es el único ser humano que ha muerto en Marte.
Y será cierto, con toda probabilidad. Porque seguramente moriré aquí, pero no lo habré hecho en sol 6 ni cuando todos creen.
Vamos a ver, ¿por dónde empiezo?
El programa Ares. El intento de la humanidad de llegar a Marte, de enviar gente a otro planeta por primera vez y expandir los horizontes de la humanidad y bla, bla, bla. La tripulación de la misión Ares 1 cumplió su cometido y todos regresaron como héroes. Hubo desfiles y fueron recompensados con la fama y el amor del mundo.


Un libro con una portada tan bonita tiene que ser bueno por narices. No tenía ni idea de esta historia hasta que Isi me la recomendó, un gran acierto. Andy Weir nos plantea un relato de supervivencia donde no hay lugar para mentes simples ni cobardes. Un libro que casi se lee del tirón; donde el ingenio se respira en cada línea. Además el autor tiene la capacidad en todo momento de no desvelar todas las cartas. Yo desde el principio me decanté por un desenlace, bueno, es Andy quien hace que te decantes y al final te llevas la sorpresa; ese mérito hace que haya disfrutado mucho más este libro.
Y ahora sólo nos queda degustar de la genial película que ha creado Ridley Scott.



2 comentarios:

Isi dijo...

Me alegro de que al final te gustara (a pesar de que te lo recomendara yo, jajaja).
No sabe uno cómo va a terminar, porque realmente puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Yo estuve las últimas páginas casi sin respirar :)

Mork dijo...

Está muy bien ;). Gracias por recomendármelo.