miércoles, enero 06, 2016

La Magdalena | Juan Arias


 María Magdalena es la figura más misteriosa de los Evangelios canónicos. A pesar de la relevancia que esta mujer tiene en el desarrollo de la vida y la doctrina de Jesús de Nazaret, la Iglesia oficial siempre tuvo miedo del personaje. el principal temor de los altos estamentos eclesiásticos se basaba en un hecho decisivo: a juzgar por los textos, María Magdalena parecía asociada afectivamente a Jesús. A partir de aquí, la Iglesia tuvo miedo de que se pudiera descubrir el verdadero secreto de aquella mujer galilea que se enamoró del profeta que anunciaba caminos nuevos de esperanza. Aquel secreto -siempre temido y nunca desvelado completamente- podría hacer tambalear los cimientos mismos de la IGlesia. Por eso ha sido considerado como el último secreto del cristianismo y sólo en los últimos tiempos ese enigma comienza a estudiarse seriamente.
Desde los orígenes del cristianismo se tejió en torno a María Magdalena una tupida red de fábulas y caricaturas, todas ellas creadas con fines políticos. Al menos aparentemente, la intención era ocultar su verdadera identidad y quizá rebajar o eliminar el papel fundamental que ella debería haber tenido y no tuvo en la fundación de la nueva secta cristiana.


Cuando uno sale a hacer rutas largas en bicicleta hay momentos en que surgen curiosas conversaciones. Que si uno cree en algo, que si el otro únicamente piensa que sólo somos materia.  Que si la religión, que si los curas, que si las sectas… Y un día me aparece Worthy con este curioso en interesantísimo libro. En mi vida he leído ningún libro de este tipo,  pero he de deciros que me ha sorprendido gratamente. Una lectura superrecomendable ya seas agnóstico o creyente, ateo o católico…

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esa es la verdad estaba oculta por intereses religiosos y mantener engañada a lahumanidad felicidades por su articulo

Unknown dijo...

No lo leí pero supongo que como el código da Vinci debe ser interesante ,hay varios sobre ese tema

Mork dijo...

Me pareció muy interesante leer otro punto de vista al establecido. Mientras más puntos de vista mejor para acerte una idea.

Marcelo dijo...

Los mormones saben eso desde su fundación.

Anónimo dijo...

Creo que Jesucristo no era solamente un profeta, El era el hijo de Dios, haya sido lo que haya sido Maria Madalena, El Señor Jesus, certifica la biblia, que se mantuvo sin mancha y sin pecado. 745 años el profeta Isaias profetiso su venida y su santidad, todobaw cumplió, no hay ninguna duda que El era el hijo Dios, Dios hecho carne, el que creo los cielos y la tierra. Es una erejia poner en duda la santidad de nuestro creador.

Anónimo dijo...

Sinple mente es (ella) maria y jose y el (arcanjel) cristo jesus y la vida viva tres seres divinos y el arcanjel cielo y tierra y el universo.

Anónimo dijo...

Jesús era y es un ser divino, puro, sin mancha y sin pecado ... Él vino con la misión de salvar almas ... y no a enamorar mujeres ... Magdalena fue una mujer salvada por Jesús ...

Anónimo dijo...

Tál cual se predijo su venida su resurección y esperamos su venida! Y estemos preparados y atentos todos ese dia... El juicio final

Anónimo dijo...

La mayorìa de los creyentes en todas la religiones son inducidos a creer a pie juntillas exactamente lo que los libros de la religiòn dicen. Sin embargo no todas las personas creyentes lo aceptan totalmente. Alguna de ellas con el tiempo y con todas las noticias y descrubimientos que se realizan hoy en dìa, èste se da cuenta de que muchas de las cosas que la religiòn no ha dicho resultan que son mentiras escritas y que fueron hechas para manipular a los que creen verdaderamente en Dios. Una de las cosas que la religiòn màs oculta, es por què Jesus tenìa siempre a su lado màs a Marìa Magdalena que a cualquiera de sus disciìpulos incluyendo a que se dice que es la base angular del cristianismo yque se le llama Pedro. Inclusive pablo que fue un advenediso dentro del cristianismo y a quien se le atribuye verdaderamente la conversiòn de jesùs en dios, nunca menciona a marìa magdalena como la compañera de rabio de galilea. Los que establecieron las bases de la religiòn cristiana la hicieron a un lado, poraque para ellos los hombres valen màs que las mujeres.