miércoles, febrero 20, 2019

El Cuarto Mono | J. D. Barker



I
Porter
Día 1 – 6:14


Ahí estaba otra vez, ese pitido incesante.
Le he quitado el sonido. ¿Por qué oigo las notificaciones de los mensajes? ¿Por qué suena siquiera? Apple se ha ido a la mierda sin Steve Jobs. 
Sam Porter se dio la vuelta hacia la derecha y tanteó a ciegas con la mano en la mesilla de noche, en busca del teléfono.
El despertador se estampó contra el suelo con ese ruido sordo característico de la electrónica china barata.
—A tomar por culo.
Cuando los dedos encontraron el móvil, forcejeó con el aparato para liberarlo del cable del cargador y se lo llevó a la cara, entornando los ojos frente a la pantalla, pequeña y luminosa.

LLÁMAME-URGENTE
Un mensaje de Nash. 
Porter miró hacia el lado de su mujer en la cama, vacío salvo por una nota:
He ido por leche, vuelvo enseguida. 
Besos, Heather


Cuando vi la portada tenía claro que quería leer este libro y más cuando lo catalogaban de novela negra o thriller, más thriller que novela negra desde mi punto de vista. Me ha encantado el personaje del asesino, sobre todo las dos maneras en que J. D. Barker nos lo presenta en la historia. Y la leyenda de los tres monos sabios ya es para medalla… Las tramas principales terminan pero deja abierta posiblemente una segunda parte que nos encantaría que el autor continuase. 
Solo una cosa negativa, nos hubiese gustado que el asesino hubiese apretado un poco más las cuerdas a sus capturas, en principio piensas que va a ser un poco tipo 7even, pero se queda un poco light.

No hay comentarios: