jueves, octubre 01, 2020

Julien de Casabianca


Enamorados del trabajo de Julien de Casabianca, y brutal la idea de liberar a personajes clásicos y dejarlos vagar por las fachadas de los edificios.


martes, septiembre 29, 2020

Analog más que una tienda…



Sitios así son para entrar y no salir nunca. Analog no es únicamente una tienda de libros y revistas sino además es un espacio relacionado con la tipografía, el diseño, la fotografía y el arte.



miércoles, septiembre 23, 2020

Rapha: Grinduro Zine





Todo lo que acompaña a la marca de ciclismo Rapha tiene un denominador común, clase y gusto. Flipando con la combinación de imágenes, fuentes, vectores y colores. Y la retícula de maquetación brutal. Rapha: Grinduro Zine.



lunes, septiembre 21, 2020

Thorsten Hasenkamm




Comenzamos la semana con las ilustraciones de Thorsten Hasenkamm, con un estilo muy particular ha conseguido que la desproporción sea bella. 



viernes, septiembre 18, 2020

jueves, septiembre 17, 2020

Depot branding agency




Hace un par de semanas que vimos este trabajo de imagen corporativa en la red y nos dejó con la boca abierta. Lo que más nos fascinó fue la implementación de la ilustración del lindo gatito en las diferentes caras del brick. Los culpables de esta genialidad es la agencia Depot. Os dejamos su enlace para que disfrutéis con más de sus trabajos.

miércoles, septiembre 16, 2020

Nick Fancher

 




Cada artista un mundo, hoy os proponemos el mundo del fotógrafo Nick Fancher.  Muy interesante esa manera de trabajar con las luces.


viernes, septiembre 11, 2020

El libro del día del juicio final | Connie Willis



El señor Dunworthy abrió la puerta del laboratorio y las gafas se le empañaron al instante. 
—¿Llego muy tarde? —preguntó, tras quitárselas y mirar a Mary. 
—Cierra la puerta —respondió ella—. No puedo oírte con esos horribles villancicos. 
Dunworthy cerró la puerta, pero eso no apagó por completo el sonido del Adeste Fideles que se filtraba desde el patio. 
—¿Llego demasiado tarde? —repitió. 
Mary sacudió la cabeza. 
—Sólo te has perdido el discurso de Gilchrist. 
—Se echó atrás en el asiento para que Dunworthy pudiera ir a la estrecha zona de observación. Se había quitado el abrigo y el sombrero de lana y los había colocado sobre la otra única silla existente, junto con una gran bolsa de la compra repleta de paquetes. Su pelo gris estaba revuelto, como si hubiera intentado arreglarlo después de haberse quitado el sombrero—. Un discurso muy largo sobre el primer viaje en el tiempo de Medieval y de cómo la facultad de Brasenose ocuparía el destacado lugar que se merece en la historia. ¿Sigue lloviendo? 
—Sí —contestó él, mientras frotaba las gafas con la bufanda. Se enganchó las patillas de alambre en las orejas y subió a la partición de fino-cristal para contemplar la red. En el centro del laboratorio había una carreta aplastada rodeada de cofres volcados y cajas de madera. Sobre ellos colgaban los escudos protectores de la red, envueltos como un paracaídas de seda. 
Latimer, el tutor de Kivrin, con aspecto más avejentado y enfermizo que de costumbre, se encontraba junto a uno de los cofres. Montoya se hallaba junto a la consola, vestida con vaqueros y una chaqueta de terrorista, mirando con impaciencia el digital de su muñeca. Badri estaba sentado delante de la consola, tecleando algo y mirando las pantallas con el ceño fruncido.

 

Con el diseño de portada de tapa dura y con los premios que había recibido este libro, tenía puestas muchas expectativas en él, pero al final la lectura no ha sido tan redonda como me suponía. El problema ha sido que el desarrollo es demasiado extenso sin una razón aparente y el desenlace superrápido. Me he quedado con la sensación de que al final a mi libro le habían desaparecido páginas o había una segunda parte; que la hay, pero creo que la historia nada tiene que ver con esta. Lo peor que te puede pasar cuando lees un libro es esta sensación de decirte ¿ya se terminó? Pero repito que el argumento si que me ha parecido brutal y por esa razón es una lectura que recomendaría.


jueves, septiembre 10, 2020

Basquiat, el niño radiante





Nos encanta ver documentales, nos parece una manera superdivertida de aprender cosas y si nos interesan empezar a profundizar en esa temática. Nuestros preferidos son los del espacio y los que tratan sobre las artes pásticas. Hace bastante tiempo que nos interesamos por Basquiat y hoy por casualidad nos hemos encontrado este documental que queremos compartir con todos vosotros. Además os dejamos un enlace al blog de Old Skull donde se amplia información.





martes, septiembre 01, 2020

jueves, agosto 20, 2020

martes, agosto 18, 2020

Where Designers Work again…






Nunca nos cansamos de visitar esta web, Where Designers Work. Espacios superinspiradores y con mucha personalidad, un placer para el sentido de la vista.

jueves, agosto 13, 2020

Juice Packaging Design






Apostando todo a la simplicidad, eso es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo Juice Packaging Design. El actor principal el zumo y luego viene todo lo demás. Resultado final un producto delicado, atractivo que va a llamar la atención del consumidor.


viernes, agosto 07, 2020

Platón

Esta semana hemos visto el documental de Abstract sobre el fotógrafo Platón, es una aténticada pasada poder disfrutar de estos artistas y conocer un poco más de su trabajo y el por qué del mismo. Platón un fotógrafo que seguramente no os va a dejar indiferentes.

martes, agosto 04, 2020

Salvar el Fuego | Guillermo Arriaga



Manifiesto 
      
Este país se divide en dos: en los que tienen miedo y en los que tienen rabia.
Ustedes, burgueses, son los que tienen miedo.
Miedo a perder sus joyas, sus relojes caros, sus celulares.
Miedo a que violen a sus hijas.
Miedo a que secuestren a sus hijos.
Miedo a que los maten.
Viven presos de su miedo.
Encerrados en sus autos blindados, sus restaurantes, sus antros, sus estúpidos centros comerciales.
Atrincherados.
Aterrados.
Nosotros vivimos con rabia.
Siempre con rabia.
Nada poseemos.
Nuestras hijas nacen violadas.
Nuestros hijos, secuestrados.
Nacemos sin vida, sin futuro, sin nada.
Pero somos libres porque no tenemos miedo.
No nos importa crecer entre el fango y la mierda, ni que nos refundan en sus cárceles, ni terminar en sus morgues como cadáveres anónimos.
Somos libres.
Podemos alimentarnos de basura y respirar el aire pútrido de los caños y beber orines y bucear en aguas negras y enfermar de diarrea y disentería y tifoidea y sífilis y dormir sobre heces y no bañarnos y apestar a sudor y a tierra y a muerte, no importa, resistimos.
Ustedes con sus carnes fofas, sus cerebros blandos, no sobrevivirían ni un minuto fuera de su miedo.
Y por más que sus policías y sus ejércitos nos masacren, persistimos. Somos imbatibles. Nos reproducimos como ratas. Si eliminan a uno de nosotros, surgimos otros miles. Sobrevivimos entre escombros. Huimos por escondrijos.
Ustedes se deshacen en dolor si pierden a uno de los suyos. Se cagan con solo escuchar la palabra muerte. Nosotros no. Somos libres. Sin miedo. Con rabia. Libres.


Pocos libros me han afectado como este, lo que en un principio se nos presenta como una historia de amor se convierte a lo largo de las páginas en una dura e intensa historia. Y no me refiero a que sea una historia dura por las pinceladas de violencia sino por como alguien en una posición privilegiada y más o menos feliz se puede complicar la vida por una nueva e improbable relación. La complicación será tal que Marina llegará a un crítico punto de no retorno. Y lo mejor de este libro es que otra persona que lo lea puede opinar completamente diferente a mi, le podrá parecer todo maravilloso y que siempre triunfa el amor. Una historia muy recomendable que seguramente te saque de tu zona de confort. 

Maxim Shkret





Hoy hemos descubierto el trabajo de Maxim Shkret y nos ha encantado. Hemos alucinado con las formas y los vólumenes que consigue.