martes, julio 28, 2015

Farm design…






Siempre es un placer volver a visitar la web de Farm y disfrutar de sus nuevos proyectos.

domingo, julio 26, 2015

La chica del tren | Paula Hawkins


Viernes, 5 de julio de 2013

Mañana 

Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren. Una prenda de color azul cielo —una camisa, quizá—, mezclada con otra de color blanco sucio. Seguramente no es más que basura que alguien ha tirado a los arbustos que bordean las vías. Puede que la hayan dejado los ingenieros que trabajan en esta parte del trayecto, suelen venir por aquí. O quizá es otra cosa. Mi madre solía decirme que tenía una imaginación hiperactiva; Tom también me lo decía. No puedo evitarlo, veo estos restos de ropa, una camiseta sucia o un zapato solitario, y sólo puedo pensar en el otro zapato, y en los pies que los llevaban.

El tren se vuelve a poner en marcha con una estridente sacudida, la pequeña pila de ropa desaparece de mi vista y seguimos el trayecto en dirección a Londres con el enérgico paso de un corredor. Alguien en el asiento de atrás exhala un suspiro de impotente irritación; el lento tren de las 8.04 que va de Ashbury a Euston puede poner a prueba la paciencia del viajero más experimentado. El viaje debería durar cincuenta y cuatro minutos, pero rara vez lo hace: esta sección de las vías es antigua y decrépita, y está asediada por problemas de señalización e interminables trabajos de ingeniería.


 Otra vez que la curiosidad mató al gato. Parece mentira que siga tropezando en la misma piedra, pero es que a mi la publicidad y el marketing me pueden. La chica del tren es un libro muy bien vendido pero para nada hagáis caso de que es un buen libro. Parece mas bien un producto muy bien publicitado, manufacturado y empaquetado para aquellos lectores poco asiduos a las novelas negras.
Mira que tiene la letra grande y se me ha hecho largo, tedioso, repetitivo, aburrido, soso… si quieres leer novela negra o un triller para nada elijas este libro.

Un paseo por la ciudad…




El otro día dándonos un paseo por la ciudad, nos encontramos con estas joyitas.

miércoles, julio 15, 2015

Font Handwritting



Cada día estamos más enamorados de las fuentes hechas a mano . Para muestra un botón. Font Handwritting

jueves, julio 09, 2015

Mary Jane Ansell again…


Desde el principio las ilustraciones de Mary Jane Ansell nos cautivaron, hoy nos hemos vuelto a pasar por su web y aún nos ha sorprendido más.

martes, julio 07, 2015

domingo, julio 05, 2015

La Casa de las Miniaturas | Jessie Burton


La Iglesia Vieja, Ámsterdam. Martes 14 de enero de 1687
El entierro debería haber sido una ceremonia íntima, ya que la difunta no tenía amigos. Sin embargo, en Ámsterdam las palabras son como el agua, inundan los oídos y ceden paso a la podredumbre, de modo que el rincón oriental de la iglesia está abarrotado. La mujer presencia la escena desde una silla del coro, sin que nadie la vea, mientras los miembros de los gremios y sus esposas se acercan a la tumba abierta como hormigas atraídas por la miel. Al poco rato aparecen los empleados de la VOC y los capitanes de navío, las regentas, los reposteros... y él, ataviado con el mismo sombrero de ala ancha. Intenta compadederse de él. La compasión, a diferencia del odio, puede guardarse en un rinconcito y olvidarse.
El techo policromado de la iglesia (lo único que no demolieron los reformistas) pende sobre sus cabezas como el casco de un espléndido buque volcado. Es un espejo del alma de la ciudad; pintados en sus viejas vigas, Jesucristo en majestad sostiene la espada y el lirio, un barco de carga dorado rompe el oleaje, la Virgen descansa en una media luna. La mujer levanta la vieja misericordia de la silla contigua y sus dedos revolotean sobre la imagen proverbial tallada en la madera. El relieve representa a un hombre que caga una bolsa de monedas con una mueca de dolor. "¿Qué ha cambiado?", se pregunta la mujer.
Alguna cosa.



Cuando eliges un libro de la Editorial Salamandra sabes que va a ser un buen libro. Lo primero que te llama la atención es la ambientación de la historia, Amsterdam Siglo XVII. Jessie Burton nos plantea una retorcida y original historia donde las apariencias engañan. Si quieres leer una historia diferente esta es una muy buena opción.

viernes, julio 03, 2015

Serigrafía by Handsiebdruckerei




El maravilloso mundo de la serigrafía y el diseño by Handsiebdruckerei.

Monsta Julien




Terminamos la semana con un gran ilustrador, Monsta Julien. Un aténtico placer ver como domina el color y el trazo; no importa el motivo, al final el resultado es sorprendente.

jueves, julio 02, 2015

Better Burger





Nivelazo de trabajo, tanto de identidad como de packaging. Una auténtica preciosidad la combinación del logo y toda la gráfica secundaria. Better Burger.

miércoles, julio 01, 2015

Títulos de crédito 2ª temporada True Detective


Cuando llegas a la perfección tienes un gran problema si tienes que volver a repetir la pirueta. Pues esto es lo que ha ocurrido con los títulos de crédito de True Detective II. Desde nuestro humilde punto de vista, en esta ocasión Elastic no se ha superado, pero claro, teniendo en cuenta que era misión imposible…

Si nos olvidamos de los títulos de crédito de la primera temporada, en estos, destacamos el trabajo de texturización y sobre todo como se han combinado las tonalidades rojas y azules. ¿Nos estarán diciendo algo? ¿Cielo? ¿Infierno? Ahí lo dejamos… locos por empezar a ver la segunda temporada.


lunes, junio 29, 2015

jueves, junio 25, 2015

One obsession by Oakley



La bicicletas están de moda y no solamente son para el verano. Las marcas más potentes en el universo siempre van a lo seguro.

martes, junio 23, 2015

Hiperrealismo escultural by Kazuhiro Tsuji




Comenzamos la semana con escultura hiperrealista y la verdad es que el resultado final es alucinante. Ya podría trabajar este fenómeno en el Museo de Cera de Madrid. Hiperrealismo escultural by Kazuhiro Tsuji.

domingo, junio 21, 2015

Un millón de gotas | Víctor del Árbol


Principios de octubre de 2001 

Después de la lluvia el paisaje tomaba un trazo grueso y los colores del bosque se volvían más contundentes. El limpiaparabrisas seguía batiendo de derecha a izquierda con menos desesperación que al salir de Barcelona, una hora antes. Por delante quedaban las montañas que ahora, mientras anochecía, no eran más que un volumen oscuro a lo lejos. El joven conducía con precaución, pendiente de la carretera que se estrechaba curva tras curva a medida que ganaba altura los mojones de cemento que delimitaban la trazada no parecían una protección muy sólida contra el enorme barranco que se abría a su derecha. De vez en cuando miraba por el retrovisor interior y le preguntaba al niño si se mareaba. El chico, medio adormilado, negaba con la cabeza, pero tenía el rostro pálido y pegaba continuamente la frente al cristal de la ventanilla.
--No queda mucho-- dijo el joven para animarle.
--Espero que no vomite; la tapicería es nueva.
La voz ronca de Zinóviev devolvió la atención del conductor a la carretera.
--solo tiene seis años.
Zinóviev se encogió de hombros, alargó su enorme mano tatuada con una araña, parecida a la que cubría media cara, y encendió un cigarrillo con el mechero del salpicadero.


¡Qué gratísima sorpresa me he llevado con la lectura de este libro y con este autor! Ha sido un gran placer poder disfrutar de esta historia y de estos personajes tan minuciosamente ideados. Una novela dura donde Víctor del Árbol entrelaza magistralmente pasado y presente. Una ambiciosa historia que no te dejará indiferente.