sábado, agosto 01, 2015

El niño 44 | Tom Rob Smith



Como María había decidido morir, su gato tendría que arreglárselas solo. Ella ya se había ocupado de él mucho más de lo razonable. Hacía tiempo que las ratas y los ratones habían caído en trampas y servido como comida para la gente del pueblo. Los animales domésticos habían desaparecido poco depués. Todos menos uno, aquel gato, su compañero, que ella había escondido. ¿Porqué no lo había matado? Necesitaba una razón para vivir; algo que proteger y querer…, una razón para sobrevivir. Se había prometido seguir alimentándolo hasta el día que no pudiera alimentarse ella misma. Aquel día había llegado. Ya había cortado sus botas de cuero en tiras, las había hervido con ortigas y semillas de remolacha. Ya había escarbado la tierra en busca de gusanos, había lamido cortezas. Aquella mañana, en un delirio febril, se había puesto a mordisquear la pata del taburete de la cocina, masticando y masticando hasta que las hastillas le salían de entre las encías. Cuando vió huir a su gato, que se escondía bajo la cama, que se negó a aparecer incluso cuando ella se agachó, llamándolo por su nombre, intentando convencerle para que saliera, fue el momento en que María decidió morir. Sin nada que comer y nada que querer.

María esperó hasta la caída de la noche para abrir la puerta. Le pareció que, bajo el manto de la oscuridad, su gato tendría más oportunidades de llegar hasta el bosque sin ser visto. Si alguien del pueblo lo veía, lo cazaría. Incluso en aquel momento, tan cerca de su propia muerte, la idea de que mataran a su gato le desagradaba. Se consoló sabiendo que la sorpresa estaba de su parte. En una comunidad en la que los hombres maduros mascaban puñados de tierra con la esperanza de encontrar hormigas o huevos de insectos, en la que los niños escarbaban la mierda de caballo esperando encontrar cáscaras de grano sin digerir, y las mujeres se peleaban por la posesión de huesos, María estaba segura de que nadie iba a pensar que un gato pudiera seguir vivo.


Con este libro me he quedado fascinado,  las 100 primeras páginas han sido brutales y el desenlace también. Como ejemplo, el fragmento que podéis leer en el inicio del post. Tom Rob Smith es un autor que en todo momento sabe lo que se hace y te va adentrando en una historia sorprendente que te va a atrapar desde el primer párrafo. ¡Un libro superrecomendable!

martes, julio 28, 2015

Farm design…






Siempre es un placer volver a visitar la web de Farm y disfrutar de sus nuevos proyectos.

domingo, julio 26, 2015

La chica del tren | Paula Hawkins


Viernes, 5 de julio de 2013

Mañana 

Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren. Una prenda de color azul cielo —una camisa, quizá—, mezclada con otra de color blanco sucio. Seguramente no es más que basura que alguien ha tirado a los arbustos que bordean las vías. Puede que la hayan dejado los ingenieros que trabajan en esta parte del trayecto, suelen venir por aquí. O quizá es otra cosa. Mi madre solía decirme que tenía una imaginación hiperactiva; Tom también me lo decía. No puedo evitarlo, veo estos restos de ropa, una camiseta sucia o un zapato solitario, y sólo puedo pensar en el otro zapato, y en los pies que los llevaban.

El tren se vuelve a poner en marcha con una estridente sacudida, la pequeña pila de ropa desaparece de mi vista y seguimos el trayecto en dirección a Londres con el enérgico paso de un corredor. Alguien en el asiento de atrás exhala un suspiro de impotente irritación; el lento tren de las 8.04 que va de Ashbury a Euston puede poner a prueba la paciencia del viajero más experimentado. El viaje debería durar cincuenta y cuatro minutos, pero rara vez lo hace: esta sección de las vías es antigua y decrépita, y está asediada por problemas de señalización e interminables trabajos de ingeniería.


 Otra vez que la curiosidad mató al gato. Parece mentira que siga tropezando en la misma piedra, pero es que a mi la publicidad y el marketing me pueden. La chica del tren es un libro muy bien vendido pero para nada hagáis caso de que es un buen libro. Parece mas bien un producto muy bien publicitado, manufacturado y empaquetado para aquellos lectores poco asiduos a las novelas negras.
Mira que tiene la letra grande y se me ha hecho largo, tedioso, repetitivo, aburrido, soso… si quieres leer novela negra o un triller para nada elijas este libro.

Un paseo por la ciudad…




El otro día dándonos un paseo por la ciudad, nos encontramos con estas joyitas.

miércoles, julio 15, 2015

Font Handwritting



Cada día estamos más enamorados de las fuentes hechas a mano . Para muestra un botón. Font Handwritting

jueves, julio 09, 2015

Mary Jane Ansell again…


Desde el principio las ilustraciones de Mary Jane Ansell nos cautivaron, hoy nos hemos vuelto a pasar por su web y aún nos ha sorprendido más.

domingo, julio 05, 2015

La Casa de las Miniaturas | Jessie Burton


La Iglesia Vieja, Ámsterdam. Martes 14 de enero de 1687
El entierro debería haber sido una ceremonia íntima, ya que la difunta no tenía amigos. Sin embargo, en Ámsterdam las palabras son como el agua, inundan los oídos y ceden paso a la podredumbre, de modo que el rincón oriental de la iglesia está abarrotado. La mujer presencia la escena desde una silla del coro, sin que nadie la vea, mientras los miembros de los gremios y sus esposas se acercan a la tumba abierta como hormigas atraídas por la miel. Al poco rato aparecen los empleados de la VOC y los capitanes de navío, las regentas, los reposteros... y él, ataviado con el mismo sombrero de ala ancha. Intenta compadederse de él. La compasión, a diferencia del odio, puede guardarse en un rinconcito y olvidarse.
El techo policromado de la iglesia (lo único que no demolieron los reformistas) pende sobre sus cabezas como el casco de un espléndido buque volcado. Es un espejo del alma de la ciudad; pintados en sus viejas vigas, Jesucristo en majestad sostiene la espada y el lirio, un barco de carga dorado rompe el oleaje, la Virgen descansa en una media luna. La mujer levanta la vieja misericordia de la silla contigua y sus dedos revolotean sobre la imagen proverbial tallada en la madera. El relieve representa a un hombre que caga una bolsa de monedas con una mueca de dolor. "¿Qué ha cambiado?", se pregunta la mujer.
Alguna cosa.



Cuando eliges un libro de la Editorial Salamandra sabes que va a ser un buen libro. Lo primero que te llama la atención es la ambientación de la historia, Amsterdam Siglo XVII. Jessie Burton nos plantea una retorcida y original historia donde las apariencias engañan. Si quieres leer una historia diferente esta es una muy buena opción.

viernes, julio 03, 2015

Serigrafía by Handsiebdruckerei




El maravilloso mundo de la serigrafía y el diseño by Handsiebdruckerei.

Monsta Julien




Terminamos la semana con un gran ilustrador, Monsta Julien. Un aténtico placer ver como domina el color y el trazo; no importa el motivo, al final el resultado es sorprendente.

jueves, julio 02, 2015

Better Burger





Nivelazo de trabajo, tanto de identidad como de packaging. Una auténtica preciosidad la combinación del logo y toda la gráfica secundaria. Better Burger.

miércoles, julio 01, 2015

Títulos de crédito 2ª temporada True Detective


Cuando llegas a la perfección tienes un gran problema si tienes que volver a repetir la pirueta. Pues esto es lo que ha ocurrido con los títulos de crédito de True Detective II. Desde nuestro humilde punto de vista, en esta ocasión Elastic no se ha superado, pero claro, teniendo en cuenta que era misión imposible…

Si nos olvidamos de los títulos de crédito de la primera temporada, en estos, destacamos el trabajo de texturización y sobre todo como se han combinado las tonalidades rojas y azules. ¿Nos estarán diciendo algo? ¿Cielo? ¿Infierno? Ahí lo dejamos… locos por empezar a ver la segunda temporada.