martes, febrero 04, 2020

jueves, enero 30, 2020

Josh Soskin






Josh Soskin es una de esos fotógrafos que se caracteriza por capturar esos momentos que jamás se volverán a repetir.

Kuudes






Superinspiradores los trabajos que nos vamos a encontrar en la web de Kuudes. Un grupo de gente con un sexto sentido para el diseño.

jueves, enero 23, 2020

Las últimas obras de Tom French





Hoy hemos descubierto el trabajo de Tom French, BRILLANTE, nos ha encantado su estilo. También hemos descubierto que este joven artista ya no se encuentra entre nosotros y que estas son unas de sus últimas obras donde Tom ya era consciente de que probablemente podrían ser las últimas creaciones. Tom French.

lunes, enero 13, 2020

2.000.000 Imágenes antiguas libres de derechos… by British Library






Hace tiempo que ya compartimos este enlace, pero nunca está demás recordarlo. Además os dejamos también un enlace a la galería de Flickr. Muchas gracias British Library.

martes, enero 07, 2020

Umbrella by Luiza Kwiatkowska





¡Bellos hasta decir vasta! Con estas criaturas  Luiza Kwiatkowska nos ha llegado.

The 78 Best Book Covers of 2019





Nos ha encantado este post que hemos visto en Literary Hub, si te fijas en cada una de las portadas de la selección ninguna de ellas sigue los cánones normales de una portada de libro.

jueves, enero 02, 2020

Rankin Portraits





Comenzamos el año 2020 con uno de esos fotógrafos imprescindibles en este blog. Rankin es un artista que nos cautivó desde que vimos su primera fotografía.

Un click: Jeff Bezos y el auge de amazon.com | Richard L. Brandt


Un click no es suficiente 


El 22 de septiembre de 1994, dos meses después de constituir amazon.com y diez meses antes de lanzar la empresa al mercado, Jeff Bezos decidió aprender a vender libros. Hizo un curso patrocinado por la Asociación Americana de Libreros sobre cómo abrir una librería. Un grupo de entre cuarenta y cincuenta aspirantes a libreros, desde jóvenes que que“rían empezar hasta parejas jubiladas con una segunda carrera en mente, asistieron al curso de cuatro días en el hotel Benson de Portland. Participaron en ponencias sobre temas como las operaciones financieras relacionadas con las librerías, la atención al cliente y la gestión de inventarios. Uno de los profesores era Richard Howorth, propietario de Square Books de Oxford (Misisipí).

Howorth es un fanático del servicio de atención al cliente (que resulta ser la única forma de competir con amazon.com y las cadenas de tiendas hoy en día). Para recalcar la importancia de tal servicio, les contó la historia de su ejemplo más extremo en cuanto a atender a un cliente se refiere.

En una ocasión, uno de los responsables de la tienda subió al despacho de Howorth para decirle que una clienta tenía una queja. Éste bajó tranquilamente para ver cuál era el problema. La clienta le dijo, enfadada, que había aparcado el coche enfrente de la tienda y que la suciedad de los tiestos de los balcones del local había caído no se sabía cómo, encima del vehículo. Entonces, Howorth se ofreció a lavárselo. Subieron al coche y se dirigieron a una estación de servicio con túnel de lavado. Pero estaba cerrada por reformas. Ella se enfadó aún más. Dadas las circunstancias, Howorth sugirió ir a su casa, donde cogió un cubo, jabón y una manguera, y lavó el automóvil él mismo.


Somos muy asiduos a leer este tipos de libros, nos parecen muy instructivos y al final te enteras de muchas cosas que desconocías. Nos hemos quedado prendados de la genialidad de Jeff Bezos, es alucinante como funciona la mente de este visionario y sobre todo como para ellos el concepto fracaso no existe en su cerebro.
Normalmente cuando lees un libro de este tipo al final tanta información se te hace un poco pesada pero el autor, Richard L. Brandt consigue todo lo contrario, te lo hace superameno y esperas que el libro nunca termine y siga instruyendote tanto sobre Amazon como Jeff Bezos. Nos ha gustado tanto la manera de escribir de Richard, que aunque ya hemos leído muchos libros sobre Google, en breve leeremos su libro, Las dos caras de Google.

martes, diciembre 24, 2019

Raw Grow Dried Fruits by formascope design





Cuando ves este tipo de diseños y creatividades poco podemos decir, que lo tiene todo. Los culpables de esta genialidad son la gente de formascope design.

martes, diciembre 17, 2019

Photos by Bokanev





El trabajo de Bokanev siempre nos ha parecido una auténtica pasada y cuando retrata el mundo del ciclismo se sale.

lunes, diciembre 16, 2019

Hotel Tango by Dan Shearin




La semana pasada veíamos este trabajo de labeling y nos encantó. En un principio parece muy sencillo, pero trabajando únicamente con tipografía y con dos colores es muy difícil llegar a este resultado.El culpable de este genial trabajo es  Dan Shearin.

viernes, diciembre 13, 2019

¿Cuantó tiempo…


_¿Cuánto tiempo es para
siempre? _preguntó Alicia.
_A veces sólo un segundo
_respondió el Conejo Blanco.

· Lewis Carroll ·

London Grammar - Strong




Otra voz que este año nos ha tenido cautivados. London Grammar - Strong

jueves, diciembre 05, 2019

Classic Blue es el color del año de Pantone para 2020




Ya sabemos el color Pantone del año 2020, en esta ocasión va a ser el Classic Blue. El azul no es un color que nos apasione mucho pero hemos de reconocer que es un azul elegante.

miércoles, diciembre 04, 2019

El hombre del revés | Fred Vargas



El martes aparecieron cuatro ovejas degolladas en Ventebrune, en los Alpes. Y el jueves, nueve en Pierrefort.
–Lobos –dijo un viejo–. Bajan hasta nosotros.
El otro vació su vaso, levantó la mano.
–Un lobo, Pierrot, un lobo. Una bestia como nunca has visto. Que baja hasta nosotros.

Había dos tipos, estirados en la maleza.
–No te imaginarás que vas a enseñarme mi trabajo –susurró el primero.
–No me imagino nada –respondió su compañero, un tipo alto, de pelo largo y rubio, que se llamaba Lawrence.
Inmóviles, empuñando los prismáticos, los dos hombres observaban una pareja de lobos. Eran las diez de la mañana, el sol les cocía los riñones.
–Ese lobo es Marcus –prosiguió Lawrence–. Ha vuelto.
El otro sacudió la cabeza. Era un hombre de la zona, bajito, moreno, un poco terco. Llevaba seis años cuidando los lobos del Mercantour. Se llamaba Jean.
–Es Sibellius –murmuró. –Sibellius es mucho más grande. No tiene ese mechón amarillo en el cuello.
Turbado, Jean Mercier ajustó los prismáticos, los limpió de nuevo y examinó con atención el lobo macho que, a trescientos metros al este de donde estaban escondidos, daba vueltas alrededor de la roca familiar, alzando de vez en cuando el hocico al viento.


Tenía claro que por lo menos iba a leer dos novelas seguidas de esta autora, la primera, El hombre de los círculos azules, no me convenció mucho pero conocía por las críticas que era el primer paso para empezar a disfrutar… en esta segunda entrega, El hombre del revés, he disfrutado sobre todo con el desarrollo y crecimiento de los antiguos personajes y el nacimiento de los nuevos; con estos nos hemos llevado una grata sorpresa debido a su singularidad. El hombre del revés nos es el típico libro que te mantiene en vilo hasta el final, Fred Vargas a la mitad de la historia ya te esboza quien puede ser el culpable y a partir de ahí se van desencadenando los hechos que te llevarán al desenlace final sin sorpresas. Es curiosa esta manera de idear la trama porque creo que es su estilo, en el libro anterior más o menos seguía el mismo patrón. Un raro patrón para la novela negra. Y como sigo queriendo disfrutar en breve leeré su tercera entrega, Los cuatro ríos, menos mal que no empieza por El hombre… porque ya sería una rallada.

Mylko Brand Identity by Danielle Hall





Comenzamos el mes de diciembre con otra identidad que nos ha enamorado. En esta ocasión el grueso del trabajo está en el lettering que nos encanta pero además es implementado de una manera que al final el resultado es perfecto. La culpable de este trabajo es Danielle Hall, en su portfolio podréis ver más trabajos de ella que no os va a dejar indiferente.

miércoles, noviembre 27, 2019

Horse Studio






Nos ha encantado la concepción y desarrollo de esta marca de cerveza. Un producto diferente necesita una identidad visual distinta para diferenciarse y destacar entre tantos artículos. Los encargados de este trabajo ha sido horse-studio. Una pena que sólo se puedan ver su trabajos a través de instagram.

viernes, noviembre 22, 2019

Song for Someone by Vertical Horizon




Hace tiempo que perdimos la costumbre de iniciar el viernes con alguna canción que nos rondase por la cabeza los días anteriores, pues para romper esa costumbre hoy os proponemos a este grupo, Vertical Horizon y este tema Song for Someone.

Kaposvár City Branding




 

Hoy dándonos una vuelta por la web de Behance nos hemos encontrado con este trabajo de identidad visual y nos ha parecido genial la solución. Nos ha encantado el logotipo, lo que menos nos ha convencio es la imagen que acompaña. Para nuestro gusto un contraste chirriante. En el portfolio de Kissmiklos podréis ver piezas tan interesantes como estas.