sábado, octubre 04, 2008

(1) Un Hombre en la Oscuridad


Y el primer post después de la vuelta como no, se lo tenemos que dedicar a Paul Auster y su último libro, "Un Hombre en la Oscuridad". Hace un mes, más o menos, me llamó Isi y me dijo que si lo quería, que estaba en una librería dando una vuelta y que ya había salido. También me dijo que no era un libro de demasiadas páginas y eso no me dió buena espina. Al final me lo regaló… Y que deciros, pues que este escritor que se encontraba entre los mejores, o así lo consideraba yo, me está decepcionando y mucho. El del Scriptorium ni me molesté en leerlo. La historia es original, pero desde mi punto de vista está a medio hacer, algo imperdonable en un escritor de esta talla. Tenía esperanzas de que volviese el antiguo Paul pero no, creo que últimamente se dedica a hacer caja o a vivir de las rentas… sólo me queda esperar a que vuelta. Ahora recuerdo lo que dijo en una de sus últimas entrevistas. Decía algo como que todo lo que tenía que decir en literatura ya lo había dicho. Estoy deacuerdo contigo igual ahora te tienes que dedicar a hacer botijos porque como tu siguiente libro sea como estos 2 últimos muchos te borraremos de nuestros favoritos.

No hay comentarios: