domingo, abril 10, 2011
La Cúpula | Stephen King
1ª Página.
A dos mil pies de altura, donde Claudette Sanders disfrutaba de su clase de vuelo, la pequeña localidad de Cherster's Mill relucía bajo la luz de la mañana como algo recién hecho y servido. Los coches avanzaban lentamente a lo largo de Main Street entre destellos de sol. El campanario de la iglesia de la Congregación parecía lo bastante afilado para perforar el inmaculado cielo. El sol recorría la superficie del arroyo Prestile mientras el Séneca V lo sobrevolaba: avioneta y agua cruzando la ciudad a lo largo del mismo curso diagonal.
- ¡Chuck, me parece que veo a dos niños junto al Puente de la Paz! ¡Pescando!- Se sentía tan feliz que se rió.
Las clases de vuelo habían sido cortesía de su marido, que era primer concejal del pueblo. Pese a ser de la opinión de que si Dios hubiese querido que el hombre volara, le habría dado alas, Andy era un hombre sumamente maleable, y al final Claudette se había salido con la suya. Había disfrutado de la experiencia desde el primer momento. Pero aquello no era mero disfrute; aquello era euforia. Ese día, por primera vez, había comprendido de verdad qué hacía que volar fuera algo tan extraordinario. Que lo hacía tan genial.
Chuck Thompson, su instructor, movió la palanca con suavidad y después señaló el tablero de mandos.
- No lo dudo - dijo-, pero hay que volar cara arriba, Claudie, ¿vale?
- Perdón, perdón.
- NO pasa nada. - llevaba años enseñando a volar y le gustaban los alumnos como Claudie, esos que estaban ansiosos por aprender algo nuevo. A Andy Sanders eso podría costarle una fortuna dentro de poco; a su mujer le encantaba el Séneca y había expresado su deseo de tener uno igual que aquel pero nuevo. Un aparato como ese debía de costar alrededor de un millón de dólares. Aunque no era lo que se dice una consentida, no se podía negar que Claudie Sanders tenía unos gustos bastante caros que Andy, un hombre afortunado, parecía satisfacer sin problemas.
La madre que me parió quién me mandaría a mi leer este libro. A uno le cuentan que Stephen King ha escrito un nuevo libro, y según dice la gente, es una pasada de entretenimiento. Un pequeño pueblo cuya población se queda atrapada dentro. Pues uno empieza a leer las primeras páginas, te envenenan, y quieres seguir leyendo a ver a que lugar te lleva, el problema viene cuando ya has leído unas 200 páginas y te das cuenta que la historia no avanza hacia ninguna parte. Como soy bastante cabezón y casi todo lo que empiezo lo quiero terminar, aunque no me guste, pues el problema viene cuando aún te quedan 900 y pico páginas cuya dirección apunta hacia el aburrimiento, el tedio, o la tesis doctoral sobre el comportamiento y tensiones de un conjunto de gente que se queda atrapada dentro de una vasija. Igual estoy siendo demasiado extremista pero me da la sensación que he perdido tres semanas de lectura. No me cabe la menor duda que seguramente de este libro saquen un guión superentretenido para hacer la típica película americana.
Etiquetas:
libros,
Stephen King
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo.
Que suplicio terminar el dicho libro.
pero por favor señores... ya desde el titulo se ve que es una historia trillada. O acaso, los simpsons no lo hicieron en su afamada pelicula????
me gustan las novelas del Dr Stephen King... pero leer esta me parece que es una perdida de tiempo.
Ya te digo Garci… Mariano que pena no haberme enterado antes de tu opinión. Saludos
Gracias a los tres por haberme avisado antes de..., muchas gracias.
Pues menos mal q te has enterado a tiempo pq sino mil ciento y pico páginas de suplicio cuestan mucho de leer, te lo digo yo. Saludos
Respeto todas sus opiniones , pero en mi opinion, mil paginas cuestan leer pero valen la pena, es epecial si son de King. Creanme si vale la pena. Se los recomiendo mucho.
Hola Oscar, yo también respeto que a ti te haya gustado, no se… igual tú has sido capaz de captar algo q yo no he podido. Saludos Oscar
Publicar un comentario