Garis Edelweiss es un talentoso ilustrador surrealista cuyo trabajo nos ha fascinado. Su estilo se caracteriza por la fusión de lo onírico y lo real, creando imágenes que parecen emerger de sueños y pesadillas. Los ojos ciegos, un elemento recurrente en sus obras, ejercen una fascinación hipnótica, invitando al espectador a explorar los profundos detalles de cada ilustración.
jueves, junio 27, 2024
miércoles, junio 26, 2024
Identidad Visual Festival de Sintra
Empezamos el día de hoy con un trabajo de identidad visual brutal, nos ha molado mucho la construcción del bloque tipográfico, la typo y su tratamiento y sobre todo la paleta cromática. La suma de todos estos elementos hacen que la identidad visual del Festival de Sintra sea un bombazo. En la web de behance podréis ver la infinidad de aplicaciones donde está implementada esta señora marca.
martes, junio 25, 2024
Baumgartner por Paul Auster
Baumgartner está sentado a su escritorio de la habitación de la planta alta, que, según los casos, denomina estudio, cogitorium o madriguera. Pluma en mano, va por la mitad de una frase del tercer capítulo de su monografía sobre los seudónimos de Kierkegaard cuando se da cuenta de que el libro donde viene la cita que le hace falta para acabarla está abajo, en el salón, donde lo dejó anoche antes de acostarse. Mientras baja a buscar el libro, se acuerda también de que ha prometido llamar a su hermana esta mañana, a las diez, y como ya es casi la hora decide ir a la cocina y hacer la llamada antes de recoger el libro del salón. Al entrar en la cocina, sin embargo, un olor acre y penetrante lo detiene bruscamente. Se está quemando algo, piensa, y mientras se dirige hacia el fogón, ve que se ha quedado encendido uno de los hornillos delanteros y que una llama persistente está corroyendo el fondo del cacillo de aluminio que ha utilizado tres horas antes para hacerse los dos huevos pasados por agua del desayuno. Apaga el hornillo y entonces, sin pensarlo dos veces, es decir, sin molestarse en buscar una manopla o un paño de cocina, retira del fogón el humeante y destrozado cacillo de hervir los huevos y se quema la mano. Baumgartner da un grito de dolor. Una fracción de segundo después suelta el recipiente, que cae al suelo con brusco y metálico estruendo, y luego, sin dejar de aullar de dolor, se precipita al fregadero, abre el agua fría, pone la mano derecha debajo del grifo y la mantiene allí durante los tres o cuatro minutos siguientes mientras el gélido chorro le baña la piel.
Siempre nos quedarán sus libros y sus entrevistas pero cuando uno de tus autores favoritos se esfuma es una putada, es ley de vida pero siempre prefieres que se vayan más tarde que pronto. Y por curiosidad teníamos que leer su último libro, de antemano ya sabíamos que no iba a ser su mejor libro ni uno de los mejores, pero para despedirnos de Paul Auster hemos leído Baumgartner. Y nos hemos llevado una pequeña sorpresa porque en sus primeras páginas nos cautivó como hizo hace 30 años cuando empezamos a leer sus mejores libros. A la mitad de la lectura si que ese embrujo se desvanece pero ¿quién es el mejor las 24 horas del día?…
lunes, junio 17, 2024
La Agencia A Work of Substance
Hoy hemos flipado con esta página web y su interface. ¡Pero cómo se puede hacer algo tan bonito y original! Los culpables de tanta creatividad son la agencia A Work of Substance.
¿Estás preparado para descubrir que sorpresa está detrás de cada ilustración?
jueves, junio 13, 2024
Studio Fluoro London
Hoy os vamos a proponer los trabajos de una Agencia Creativa que no os va a dejar indiferentes. Sus trabajos destancan sobre todo por el movimiento, el color y la utilización de una ingente cantidad de bella tipografía. Studio Fluoro London ha pasado de ser una start-up independiente a la reina del cotarro en Londres.
martes, junio 11, 2024
Free Faces, fuentes por la cara…
Aquí no somos muy de recursitos para diseñadores gráficos pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción. Hoy os proponemos una web, Free Faces, donde podrás disfrutar de una amplia gama de typos by the face. Y tenemos que darle las gracias al diseñador Simon Foster.