Con este libro he tenido sentimientos encontrados, por un lado me ha parecido interesante y he conocido cosas que desconocía sobre Tim Cook y Apple, pero por otro lado esperaba muchísimo más de este libro. Lo más positivo que le saco a esta lectura es conocer el perfil de Tim, silencioso y supereficaz. Muy distinto a Steve pero igual de singular y extraordinario. Si te apasiona Apple y tienes curiosidad por Tim puede ser una buena lectura, pero no te esperes nada extraordinario.
jueves, diciembre 29, 2022
La Apple de Tim Cook | Leander Kahney
miércoles, diciembre 21, 2022
Música Viva Vic Festival 2022 by Quim Marin Studio
Hace un par de meses veíamos este trabajo de Quim Marin Studio y nos estalló la cabeza. Brutal el trabajo con la idea, la tipografía, las ilustraciones y los colores. Un Festival musical que da mucho juego y aquí lo han aprovechado al máximo.
martes, diciembre 20, 2022
El libro del sepulturero | Oliver Pötzsch
Viena, noche en el Prater, octubre de 1893
El potente haz de la linterna de petróleo se movía a tientas en la noche como un tentáculo fino y alargado. Su sigiloso revoloteo atravesó arbustos y árboles, recorrió un par de puestos de salchichas y tiovivos en la lejanía, palpó la elevada cúpula de la Rotonda y la pared trasera de un colorido teatrillo de títeres de cachiporra y se detuvo finalmente sobre la berlina de caja negra que se aproximaba desde el Prater a gran velocidad. El cochero refrenó los dos caballos y el carruaje se detuvo con las ruedas rechinando sobre la avenida principal del parque. Con una sonrisa burlona miró hacia atrás por la mirilla y, guiñándole un ojo a su pasajero, le dijo:
—Tan rápido como un vapor inglés. Hasta podría apuntarme al Derby del Prater. Servidor de usted, caballero... —Expectante, el hombre extendió la mano y Leopold, tal como habían acordado, le pagó el doble de la tarifa, incluso unas monedas más.
—Muchas gracias —respondió Leopold, y, acompañándose de un leve quejido, se incorporó en el asiento forrado de cuero. El trayecto infernal lo había dejado baldado—.
Cuando vemos portadas de libros que nos encantan nos entran unas ganas irresistibles de leer el libro, en muchas ocasiones nos llevamos un chasco pero es algo que no podemos evitar. En esta ocasión con El Libro del Sepulturero no nos hemos llevado ninguna decepción. Nos ha parecido superinteresante la propuesta de Oliver Pötzsch, un thriller histórico ambientado en la Viena de 1893. Lo que más nos ha llamado la atención es como se resolvían antes los casos nada que ver con la idea preconcebida que tenemos ahora. Si hay que ponerle una pega es que la historia al final como que se desincha un poco. Pero se compensa con los partículares personajes que nos vamos a encontrar en la historia.
lunes, diciembre 19, 2022
Kyès y el Renacimiento
¿Os imágináis como serían los artistas actuales en la época del Renacimiento? Pues no os imaginéis nada porque el artista Kyès ha hecho que nos ahorremos ese esfuerzo.
miércoles, diciembre 14, 2022
Tipografía de otro nivel by Studio SÜD
Cuando vemos este tipo de trabajos se nos viene una palabra a la mente, salvaje. Una brutalidad de work a cargo de Studio SÜD. En su web veréis trabajos con un denominador común, elegantes, originales, efectivos, bellos…
miércoles, diciembre 07, 2022
Book Covers - Pete Garceau
El diseño editorial es una rama del diseño gráfico que nos encanta y más concretamente el diseño de portadas de libros. Comprendemos perfectamente lo dificultoso de esta tarea. Hoy os proponemos el trabajo de Pete Garceau, un genío diseñando, parece brutal la cantidad de registros que tiene. Super inspirador.
lunes, diciembre 05, 2022
Bnomio
jueves, diciembre 01, 2022
No SUE Without You
Imaginativo y poco convencional son las palabras que nos vienen a la cabeza cuando vemos el trabajo de No SUE Without You. Bonito a rabiar, aunque como decía un profesor nuestro de diseño gráfico, bonito no es una palabra muy apropiada para calificar un trabajo.
miércoles, noviembre 30, 2022
Resurgir. Vampirismi Sudamericani by Lorenzo Inca
Hoy con el primer café de la mañana me encontraba esta preciosidad en la web de Behance. Binomio perfecto Concepto + Estética. El culpable de esta hermosura es el director de arte y diseñador Lorenzo Inca. En su portfolio podréis ver muchas más portadas igual de interesantes.
viernes, noviembre 25, 2022
Fuego y Sangre | R. R. Martin
Los maestres de la Ciudadela, encargados de preservar las historias de Poniente, han utilizado la Conquista de Aegon como punto de referencia cronológica durante los trescientos últimos años. Al datar nacimientos, defunciones, batallas y otros sucesos se indica d. C. (después de la Conquista) o a. C. (antes de la Conquista).
Los auténticos eruditos saben que esta datación no es en modo alguno precisa. Aegon Targaryen no conquistó los Siete Reinos de la noche a la mañana; transcurrieron más de dos años entre el desembarco de Aegon y su coronación en Antigua, que ni siguiera puso fin a la Conquista, ya que Dorne seguía sin dejarse someter. Los intentos esporádicos de anexionar Dorne al reino se sucedieron durante todo el reinado de Aegon y hasta bien entrados los de sus hijos, motivo por el que no es posible definir la fecha exacta del final de las guerras de la Conquista.
Incluso la fecha de su comienzo se presta a confusión. Muchos suponen, erróneamente, que el reinado del rey Aegon Targaryen, el primero de su nombre, empezó el día en que desembarcó en la desembocadura del río Aguasnegras, al pie de las tres colinas, donde más adelante se fundaría la ciudad de Desembarco del Rey. Pero no fue así: el rey y sus descendientes celebraban el Día del Desembarco de Aegon, pero el Conquistador cifraba el principio de su reinado en el día en que el Septón Supremo de la Fe lo coronó y ungió en el Septo Estrellado de Antigua. Esta coronación se produjo dos años después del desembarco de Aegon, cuando las tres grandes batallas de las guerras de la Conquista ya llevaban mucho tiempo libradas y ganadas. Por tanto, se infiere que, en realidad, la mayor parte de la conquista de Aegon tuvo lugar del año 2 al 1 a. C. (antes de la Conquista).
Empecé a ver la serie y flipé con la estética y la historia, me dije si la serie está tan bien el libro tiene que estar 100 veces mejor, craso error. Menudo ladrillo de 880 páginas, le sobran 700 páginas sin ningún problema. Creo que el gran error es que R. R. Martin cambia su manera de narrar, en esta historia todo se ve desde el punto de vista de un archimaestre, esto junto con la bestialidad de nombres convierte a Fuego y Sangre en un mazacote muy difícil de digerir. Digno de destacar las ilustraciones del tomo y poco más… el que tenga ganas y fuerza que lo intente, yo casi muero en el intento. Lo terminé por cabezonería. Un libro para los muy entendidos creo yo.
lunes, noviembre 21, 2022
Going Crazy by Goo Goo Dolls
miércoles, noviembre 09, 2022
Dé·jà Vu · lo nuevo de Alberto Seveso
Hacía siglos que no veíamos el trabajo de Alberto Seveso y hoy entrando en su galería de Behance nos hemos vuelto a reencontrar y nos ha encantado su evolución.
jueves, noviembre 03, 2022
Jill Greenberg again…
Jill Greenberg es de esos fotógrafos que nos fascina por su estética y sus acabados. Hoy queremos mostraros su serie Colored Light.
lunes, octubre 31, 2022
Murales by Kristopher Ho
jueves, septiembre 29, 2022
Monstros & Casas by Renata Mariano
Hoy nos ha cautivado el trabajo de Renata Mariano. Sus ilustraciones tienen un carácter tan entrañable que no te pueden dejar indiferente.
martes, agosto 23, 2022
Nika Novich
Cuando encontramos creadores que se salen del rango normal de estética nos encanta. En esta ocasión os mostramos el particular universo de Nika Novich.
viernes, agosto 19, 2022
Las tramas de Børge Bredenbekk
miércoles, agosto 10, 2022
Forjada en la tormenta | David B Gil
Asaemon! -le susurró alguien al oído-. Asaemon, muchacho, ¡despierta!
El aludido se limitó a gruñir, pero un leve zarandeo lo obligó a abrir un ojo y buscar al culpable de tanta desconsideración. Se encontró con el rostro grave de Kasahara, quien fuera mano derecha de su padre mientras este vivía, principal valedor de Asaemon ahora que él ostentaba el puesto de maestro rastreador.
- Es su turno, Hikura-sama -dijo Kasahara a pecho lleno, engolando la voz para que todos supieran que lo trataba con la debida consideración.
Asaemon asintió, y aquel simple gesto le contrajo el cuello y los hombros, consecuencia de haberse quedado dormido de rodillas, sentado a la manera ceremonial. A su alrededor, decenas de miradas -graves, reprobatorias- lo atravesaban con desprecio. Ignorándolas, Asaemon tomó el arco que descansaba junto a él, se puso en pie con la ayuda del veterano samurái y avanzó por el patio empedrado del santuario Izumo Taisha.
Se hallaban en el décimo mes del calendario lunar, cuando los ocho millones de dioses que pueblan el mundo se congregan en la provincia de Izumo para rendir homenaje a Okuninushi, la deidad gobernante de dichas tierras. Durante unos días, Izumo se convertía en el hogar de todos los dioses y, en agradecimiento por este alto honor, los habitantes de la provincia se volcaban en el festival de Kamiari, cuyo desenlace tenía lugar esa noche en el torneo del arco y la flecha.
David B. Gil es uno de mis actuales autores favoritos, no me acuerdo como llegué a conocer su obra, lo que si sé es que cuando leí El guerrero a la sombra del cerezo, flipé. Me encantó leer una novela de temática oriental pero por un escritor europeo. Sé qué ese placer que tuve leyendo este libro no lo voy a volver a tener con ninguna de sus siguientes novelas, pero no por ello dejaré de leerle.
En Forjada en la tormenta nos encontramos con el mismo esquema que en sus dos libros anteriores y con unos personajes que no te van a dejar indiferente. Un libro para disfrutar de principio a fin.